Trucos para hacer la tortilla de patatas perfecta

Publicado por CanalHOGAR, 10 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para hacer la tortilla de patatas perfecta

Es lo más sencillo o lo más difícil en cocina. Depende a quien le preguntes encontrarás una respuesta u otra. Lo que no hay duda es que con estos trucos para hacer la tortilla de patatas perfecta, la tuya será una tortilla sobresaliente.

Un plato tradicional y casero como la tortilla de patata tiene casi tantas variantes como personas afronten el reto de hacer una. Unos la prefieren con cebolla, otros sin, algunos la prefieren muy cuajada y los de enfrente, justo lo contrario. En cualquier caso, con estos trucos para hacer la tortilla de patatas perfecta lograrás un resultado óptimo al margen de la receta que elijas para hacer tu tortilla.

1. Lo ingredientes importan. Selecciona huevos frescos de la mejor calidad, si pueden ser de tus propias gallinas o al menos, de corral;  así, ya tienes mucho ganado para lograr la tortilla perfecta con un sabor inconfundible. Las patatas, por su parte, mejor nuevas, duras y tersas. El aceite de oliva suave es perfecto para esta receta.

2. Buenos instrumentos. La sartén es fundamental para lograr una tortilla en su punto que no se pegue y se dore de manera uniforme. Asegúrate usar una sartén antiadherente de calidad. Si no tienes una a mano, antes de hacer la tortilla, cubre la sartén con sal, cuando la sal esté dorada, retírala y limpia la sartén con un papel de cocina.  En esta sartén la tortilla no se pegará.

3. Forma de las patatas. Puedes elegir la que prefieras; lo más habitual es en dados o gajos, pero lo más importante es que todos los trozos de patata sean lo más similares posibles en tamaño y grosor para que se hagan todos por igual y al mismo tiempo.

4.Número de huevos. Es un tema a debate en todas las recetas de tortilla de patata, pero lo mejor es pecar por exceso que por defecto. Lo normal es poner un huevo por cada patata, pero depende del tamaño de patata y huevo.

5. Las patatas deben freírse en abundante aceite muy caliente; es importante tanto la cantidad como el calor para lograr que las patatas con las que se elaborará la tortilla queden en su punto. Ni demasiado fritas ni demasiado crudas. Además, facilita el escurrido y retirada de exceso de aceite.

6. ¿Huevo solo? Cuando se bate el huevo para agregar a las patatas debes tener en cuenta que si quieres asegurarte que la tortilla de patata quede jugosa, tienes que añadirle leche fría y si lo que buscas es una tortilla de patata esponjosa, la levadura será el ingrediente clave.

7. El huevo cubriendo las patatas debes dejarlo reposar junto, al menos, 10 minutos para que la patata se empape bien del huevo y luego quede en su punto perfecto tanto en el exterior como en el interior de la tortilla de patata.

Con estos 7 trucos para hacer la tortilla de patatas perfecta, ya puedes ponerte manos a la obra en tu cocina y elaborar tu tortilla de patata. Seguro que no se parece a la de nadie, ya que cada tortilla de patata tiene el toque personal de su cocinero, y aún así, será sabrosa y de aspecto perfecto. Con el tiempo, la experiencia y la práctica podrás descubrir cuál es tu mezcla perfecta, la forma en las patatas que prefieres o tu manera exclusiva de darle la vuelta a la tortilla sin que se pierda ni una gota de huevo ni una sola patata.

Elaborar una tortilla de patatas perfecta requiere técnica, materia prima e instrumental ideal, además de mucha pericia y dedicación; sin embargo, es una receta que todo aficionado a la cocina debe elaborar antes o después. Olvídate de miedos e inseguridades, recuerda todos los trucos para hacer la tortilla de patatas perfecta y ¡adelante! Mientras, el Seguro de Hogar MAPFRE protege tanto tu cocina como todo tu hogar, no tienes tiempo que perder ni energía que desperdiciar, ya puedes hacer tu propia tortilla de patata.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos