Home > Cocina > Recetas de cocina > Sandwiches y Huevos > Revuelto de espinacas con huevo y gambas

Revuelto de espinacas con huevo y gambas

fuente con espinacas y huevo sobre base de madera
2 Min de lectura
Las espinacas contienen grandes propiedades nutricionales para nuestra salud. Así, sus hojas de verde intenso y oscuro esconden gran cantidad de vitaminas y minerales. Pongámonos con este delicioso revuelto que proponemos para el menú de hoy.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 1 kg Espinacas
  • 4 unidades Huevo
  • 250 gr Gambas
  • 3 unidades Diente ajo
  • 2 cucharadas aceite
  • 1 chorrito Vinagre

Elaboración paso a paso

  • Limpia bien las espinacas, quitándoles los tallos y aquellas partes que estén pochas. Lávalas y cuécelas durante 10 minutos a fuego alto en una cacerola con un chorro de vinagre.
  • Mientras cuecen las espinacas, poco antes de que estén preparadas, pelas las gambas y el ajo y pica este último.
  • Pon a calentar un buen chorro de aceite en una sartén y echa el ajo picado. Cuando esté dorándose, añade las gambas y dóralas con una pizca de sal.
  • Escurre las espinacas bien con tus propias manos cuando estén listas y añádelas a la sartén con las gambas y el ajo. Remueve para que se mezcle todo bien con una cuchara de madera y deja que se cocine a fuego medio unos minutos.
  • Bate el huevo (o más de uno, como prefieras) en un bol con una pizca de sal y échalo a la sartén, removiéndolo con la cuchara hasta que cuaje con el resto de ingredientes. Sazona a tu gusto y ya sólo tendrás que disponer este revuelto de espinacas, huevo y gambas en un plato para comértelo. Puedes servirlo también con una rebanada de pan de molde tostada. Y, ¡a degustarlo!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 1 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

cartón con cuatro huevos y plato con pepinos

2 Min de lectura

Para ayudaros a que apostéis por desayunos saludables y completos, a la vez que pasarlo bien creándolos y comiéndolos, hoy os proponemos una suculenta receta: Huevos con pepinos

2 Min de lectura

  Además de ser un bocado delicioso, el americano es un sándwich visualmente muy atractivo.

Huevo relleno de atún

4 Min de lectura

Los huevos rellenos son un plato muy sencillo de preparar y que te sacarán de más de un apuro si de repente se presentan familiares o amigos en casa ya que podemos elaborarlos con ingredientes que se encuentran en todas las despensas. Presta atención a la receta de huevos rellenos con atún que te mostramos ¡Te chuparás los dedos!

Trucos para hacer la tortilla de patatas perfecta

4 Min de lectura

Es lo más sencillo o lo más difícil en cocina. Depende a quién le preguntes, encontrarás una respuesta u otra. Lo que no hay duda es que con estos trucos para hacer la mejor tortilla de patata, te saldrá perfecta.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0