Home > Cocina > Recetas de cocina > Sandwiches y Huevos > Huevos rellenos con atún

Huevos rellenos con atún

Huevo relleno de atún
4 Min de lectura
Los huevos rellenos son un plato muy sencillo de preparar y que te sacarán de más de un apuro si de repente se presentan familiares o amigos en casa ya que podemos elaborarlos con ingredientes que se encuentran en todas las despensas. Presta atención a la receta de huevos rellenos con atún que te mostramos ¡Te chuparás los dedos!
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo total1 hora

Ingredientes

  • 8 uds. huevos
  • 200 gr. atún en aceite de oliva virgen extra
  • 3 cdas. tomate frito
  • 1 und. cebolla mediana
  • 1 cda. sal
  • 1 cda. pimienta
  • 1 und. pimiento de piquillo
  • 8 unds. aceitunas

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que debemos hacer para preparar este paso es cocer los huevos. Para ello, pon agua en una cazuela suficientemente grande para que quepan todos. Añade agua y hierve durante 10 minutos.
  • Tras ello, aparta del fuego y añade los huevos ya cocidos a un recipiente con agua fría. Al bajar su temperatura de manera rápida conseguiremos que se pelen mucho mejor. Dejamos dentro de esta agua unos minutos hasta que se enfríen. Los pelamos con cuidado, los lavamos para evitar que queden restos de cáscara y los cortamos por la mitad. A continuación, retira las yemas de todos los huevos e introdúcelas en un bol. Resérvalas para utilizarlas luego.
  • Si quieres ganar tiempo, mientras los huevos se cuecen o se enfrían puedes ir preparando los ingredientes del relleno. En primer lugar, abre la lata de atún y escurre bien el aceite. Coloca un bol de tamaño lo suficientemente grande para que entre todo el relleno y desmígalo hasta que quede deshilachado y fino.
  • Pela la cebolla y trocéala muy fina. Puedes usar el aceite de oliva del atún para freírla. Añádela en una sartén y deja que se dore y se poche. Retira del fuego y añádela al bol en el que tienes el atún.
  • A continuación, incorpora 4 delas yemas cocidas de los huevos muy picadas. El resto de yemas las reservaremos para decorar el plato. Mezcla los ingredientes hasta que queden integrados y comprueba el punto de sal y pimienta.
  • Una vez obtenida la mezcla añádelas cucharadas de mayonesa y la salsa de tomate, mezclando bien con un tenedor hasta que quede bien integrado. Con ello, tendremos preparado el relleno de nuestros huevos.
  • Después solo queda rellenar las mitades que habíamos reservado. Con una cuchara introduce un poco de la mezcla que tienes en el bol haciendo que esta simule a la yema original del mismo y repite la operación con el resto de mitades.
  • Para decorar, ralla las yemas que habíamos reservado y repártelas por encima de las mitades. Corta el pimiento de piquillo en tiras y colócalo sobre las mitades. A continuación, parte en dos las aceitunas y colócalas para darle el acabado final. Pueden consumirse directamente así o podemos conservarlos en el frigorífico para ser consumidos más tarde. Como ves es una receta muy sencilla de realizar y que encantará a toda la familia.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 2 Ene, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

fuente con espinacas y huevo sobre base de madera

2 Min de lectura

Las espinacas contienen grandes propiedades nutricionales para nuestra salud. Así, sus hojas de verde intenso y oscuro esconden gran cantidad de vitaminas y minerales. Pongámonos con este delicioso revuelto que proponemos para el menú de hoy.

cartón con cuatro huevos y plato con pepinos

2 Min de lectura

Para ayudaros a que apostéis por desayunos saludables y completos, a la vez que pasarlo bien creándolos y comiéndolos, hoy os proponemos una suculenta receta: Huevos con pepinos

Trucos para hacer la tortilla de patatas perfecta

4 Min de lectura

Es lo más sencillo o lo más difícil en cocina. Depende a quién le preguntes, encontrarás una respuesta u otra. Lo que no hay duda es que con estos trucos para hacer la mejor tortilla de patata, te saldrá perfecta.

palto de huevos revueltos con salchicas, espinacas y pan

< 1 Min de lectura

Al llevar salchichas los niños pondrán menos pegas a la hora de comerlas, incluso si las prepararnos formando caras con las salchichas convertiremos la hora de comer en un juego.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0