Home > Cocina > Artículos > Limpiar las sartenes y cazos quemados

Limpiar las sartenes y cazos quemados

limpiar las sartenes y cazos quemados
3 Min de lectura
Con el paso del tiempo y del uso, los utensilios de cocina se van estropeando y adquiriendo un color oscuro. ¿Te gustaría poder limpiar las sartenes y cazos quemados para que queden como nuevos? Aquí las soluciones.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si utilizamos muy a menudo una sartén o un cazo, notaremos cómo aparecen, en la parte inferior, algunas manchas negras que estropean el aspecto del utensilio y además entorpece su correcto funcionamiento. Aunque esto suceda, no hay por qué tirarlos a la basura, ya que existen muchas formas de limpiarlos y conseguir que adquieran su aspecto original. A pesar de ello, te aconsejamos que no esperes demasiado tiempo para limpiarlos.

Objetivo: zona quemada

Las sartenes, ollas y cazos que utilizamos a diario se suelen manchar sin que podamos hacer nada para evitarlo. Para limpiar las sartenes y cazos una vez quemados, podemos hacer lo siguiente:

1. Coloca las sartenes y cazos en un barreño grande.

2. Haz una mezcla de bicarbonato sódico y agua, teniendo en cuenta que debe quedar espesa.

3. Colócala sobre las zonas quemadas de las sartenes y cazos.

4. Espera que actúe durante unas 2 o 3 horas.

5. Después, rasca con cuidado utilizando un rascador para limpiar placas de cocina o un estropajo.

Si las manchas son muy difíciles, puedes probar con lo siguiente: coge una cazuela bien grande para meter las sartenes y cazos, añade agua y ponlo a hervir. En el momento que comience a hervir, añade tres cucharadas de bicarbonato sódico y media taza de vinagre. Hay que dejar que se mezcle todo por completo durante 10 minutos y dejarlo enfriar después. Moja el estropajo con la misma mezcla y frota los cazos y sartenes. Esta solución será infalible para terminar con cualquier resto de quemado que haya.

Con estos consejos para limpiar las sartenes y cazos quemados conseguirás que tus utensilios de cocina luzcan impecables. Y para que este espacio de tu casa esté siempre listo, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece una cobertura específica para reparar los electrodomésticos de gama blanca. ¡No lo dudes e infórmate!

LO QUE DEBES SABER…
  • Cómo limpiar sartenes y cazos: hacer una pasta espesa de agua y bicarbonato para colocarla sobre las manchas.
  • Rascar: después de 2 o 3 horas hay que rascar la zona con un rascador o un estropajo.
  • Manchas intensas: meter los cazos y sartenes en agua hirviendo con bicarbonato y vinagre.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Sep, 2015

Comentarios (0)

Te puede interesar

bebida de mojito con hielo triturado

5 Min de lectura

No todo el mundo se atreve a hacer hielo triturado en casa debido a la dificultad que supone si no se cuenta con las herramientas adecuadas. A continuación, te explicamos algunos consejos para elaborar, en cualquier momento, este ingrediente tan importante en algunos cócteles.

Cuchillos cerámicos de colores

5 Min de lectura

¿Sabes qué son los cuchillos cerámicos? Te contamos cuáles son sus características, sus desventajas y el mantenimiento que requieren para que puedas sacarles el máximo partido.

redondo de ternera

6 Min de lectura

Fácil, rápido y muy exitoso. El redondo de ternera al horno reúne muchas virtudes para ser un plato estrella en tu recetario personal, además admite imaginación y creatividad culinaria. Quédate con la receta básica.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0