Platos típicos de la comida africana

Publicado por canalHOGAR, 14 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce la gastronomía del continente africano

La gastronomía del continente vecino es una de las más desconocidas pero no por ello menos deliciosa. Gracias a la gran pluralidad de países, podemos encontrar una amplia variedad de platos típicos de la comida africana. ¿Te animas a descubrirlos?

Debido a la influencia que África ha recibido a lo largo de los años de otros países, hoy en día es posible encontrar una gastronomía propia con toques occidentales, asiáticos o incluso americanos. Te invitamos a descubrir los platos típicos de la comida africana.

Norte y occidente de África

Podríamos describir infinidad de platos de este continente, aunque a continuación nos vamos a centrar en los más populares y los más característicos de esta gastronomía.

Si viajamos a la zona norte de África uno de los platos que tendremos que probar casi de forma obligada es el cuscús, realizado a base de sémola de trigo y verduras. Es una comida típica de Marruecos o Argelia.

En el África occidental encontraremos otro tipo de ingredientes estrella, como la mandioca, el choclo y las especias. Algunos de los platos más típicos son el maffé (mezcla de carne picada con verduras y salsa de maní), el fufu (pasta elaborada a base de tubérculos) o el tieboudienne típico de Senegal (hecho a base de pescado, verduras y arroz).

África central, oriental y zona sur

La parte central de África es quizás la que menos influencias ha recibido del extranjero y en ella nos podemos encontrar con platos en los que nunca falta el maní, el plátano y el ají. En esta zona encontraremos recetas típicas como la nguza (pasta de consistencia espesa que se elabora con hojas de mandioca molida, mantequilla de maní y pasta de tomate) o el moambe (pollo guisado en aceite de palmera con espinacas y arroz) típico de la República Democrática del Congo.

En el África oriental, lo más destacado es la cocina tradicional nómada de los habitantes de la sabana, quienes apenas comen carne. En su lugar los granos y vegetables adquieren una mayor importancia. Los platos más típicos son el shuro (realizado a base de harina de garbanzos y especias) y la kitumbua (pan frito).

En la cocina del sur de África, los productos del mar, los vegetales y la carne de caza son los máximos protagonistas. Algunas de las recetas más populares son el bogobe de mabele (gachas hechas con sorgo) o el biltong (carne seca).

¿Te apasionan los platos típicos de la comida africana? Si es así, no dudes en adentrarte en esta cultura y saborear su fabulosa gastronomía. Elige fecha y haz las maletas, pero no sin contratar tu Seguro de Viaje MAPFRE con el que podrás desplazarte a cualquier parte del mundo con total tranquilidad. ¡Te informamos de la póliza que necesitas!

LO QUE DEBES SABER...
  • África occidental: predominan los platos realizados con mandioca y tienen mucha importancia las especias.
  • África central: el plátano, el maní y el ají son los principales ingredientes.
  • África oriental: no consumen prácticamente carne. La cocina gira en torno a los granos y los vegetales.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios