Inicio  /  Cocina  /  Artículos  /  Los utensilios de coctelería que debes tener

Los utensilios de coctelería que debes tener

3 minutos | ¿Qué necesitas para crear el cóctel perfecto? Te mostramos los utensilios de coctelería imprescindibles para que te conviertas en el mejor barman.

¿Estás pensando en sorprender a tus amigos con algo especial? ¿Quieres que las fiestas en tu casa se conviertan en las mejores? ¿Por qué no pruebas a preparar bebidas como un barman profesional? Para ello no es necesario que aprendas a hacer piruetas con las botellas o que cuentes con una estudiada coreografía, tan solo deberás hacerte con los utensilios de coctelería imprescindibles para ello.

Si te encanta sorprender a tus amigos, o, simplemente eres de los que disfruta con un cóctel bien preparado, existen una serie de herramientas que no te pueden faltar para elaborar las mejores bebidas. Toma nota de los imprescindibles.

Coctelera

Sin duda, a la hora de elaborar un cóctel es esencial contar con una coctelera. En el mercado podrás encontrar distintos tipos y tamaños, pero las más usadas son las denominadas Boston y Cobbler.

  • Coctelera Cobbler: es ideal si estás empezando a adentrarte en este mundo. Está fabricada en metal y cuenta con tres piezas entre las que se incluye un vaso mezclador, un colador y un tapón para cerrar la coctelera que sirve también para tomar las medidas.
  • Coctelera Boston: es la más usada por los cocteleros profesionales y cuenta con un vaso metálico y otro de cristal que se encaja en el interior del primero. Es muy fácil de limpiar y permite preparar rápidamente distintos cócteles. A diferencia del modelo Cobbler será necesario que cuentes con un medidor y un colador, ya que no vienen incluidos.

Colador

El colador sirve para evitar que en la bebida puedan aparecer restos de elementos triturados que podrían arruinar el cocktail. Es conveniente que el colador cuente con agujeros pequeños para poder deshacerte de las impurezas. Algunos como el colador Hawthorne permiten tan solo el paso del líquido, pero no de los hielos.

Medidor

En el caso de que tu coctelera no incluya un medidor, es necesario que te hagas con uno. Este utensilio sirve para fijar cuánto líquido de cada tipo debes añadir para crear tu cóctel. Algunos de ellos cuentan con dos vasos enfrentados en los que se incluyen distintas medidas para poder elaborar tanta cantidad como necesites.

Exprimidor

La lima y el limón son imprescindibles en la elaboración de muchos cócteles, por ello es necesario contar con un exprimidor. Este puede ser automático o manual, aunque el primero es mucho más cómodo a la hora de utilizarlo.

Muddler

Los cocteles son mezclas elaboradas con distintas bebidas e ingredientes como frutas o hierbas aromáticas. Para obtener todos los jugos y aromas de estas, es necesario contar con un aparato denominado Muddler que te permita aplastarlos correctamente y lograr que los ingredientes liberen todo su sabor.

Mano colocando flores en el borde de un cóctel

Fuente: http://bit.ly/2S6Dvw2

Cuchara mezcladora

Aunque todos tenemos en la cabeza al barman agitando enérgicamente la coctelera, lo cierto es que muchos cócteles no necesitan este paso para elaborarse. En el caso de estas bebidas será necesario contar con una cuchara mezcladora o barspoon.

Esta tiene un mango de grandes dimensiones que permite llegar al fondo del vaso. Cuenta con una terminación pequeña y delgada que le proporciona un peso equilibrado que ayuda a mezclar bien los ingredientes.

La mayoría de ellas están fabricadas con un cuerpo en forma de espiral muy usada para la elaboración de cócteles que incorporan bebidas con gas como puede ser el Gin-Tonic. Esta forma hace que las burbujas se mantengan intactas a la hora de saborearlas.

Cuchillo pelador

Por otro lado, si quieres mejorar el aroma de tus bebidas no dudes en conseguir un cuchillo pelador. Este te ayudará a cortar la cáscara de los cítricos formando una espiral de manera que conserve su esencia y mejores el cóctel.

Ahora solo tienes que basarte en las mejores recetas de coctelería para sorprender a tus amigos y llegar a convertirte en un gran barman. Estos utensilios te permitirán elaborar tanto bebidas alcohólicas como sin alcohol para aquellos que quieran cuidarse, así que, ¿a qué esperas para hacerte con todos ellos?

2020-02-10T17:54:27+00:0024 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.