///Cómo conservar queso en aceite

Cómo conservar queso en aceite

2 minutos | La conserva del queso no solo hace que este dure más con todas sus cualidades intactas sino que además podemos crear nuevos sabores con una buena combinación de productos como el aceite de oliva y especias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Corte: podemos realizar el corte en cuadraditos o en cuñas.
  • Conserva: necesitaremos un frasco de cristal y aceite de oliva.
  • Hierbas aromáticas: utilizaremos y combinaremos hierbas aromáticas para darle un toque más original al queso.

 

Para realizar la conserva, lo primero que tenemos que hacer es cortar el queso. No hay una regla fija e inviolable, podemos cortarlo como queramos. En cuadraditos pequeños puede resultar muy cómodo para volver a sacarlos, ya que con un simple palillo es fácil ir cogiendo cada trocito de queso. También podemos cortarlo en cuñas, la opción más utilizada.

Cortar el queso

Es importante que sepamos que, en función del grosor de los cortes, el queso absorberá antes o después la conserva. Por tanto, el sabor y aroma característicos serán más o menos intensos. En el caso de las cuñas recomendamos realizar este corte con un mínimo de dos o tres dedos de grosor. Y en el caso de los cuadraditos nos planteamos la misma situación, debemos cortarlos del mismo tamaño y grosor.

Introduciremos el queso cortado en un frasco de cristal. No debemos llenar el frasco con queso más de dos terceras partes de las proporciones del mismo.

Preparación de la conserva

La base de la conserva es aceite de oliva. Como ya sabemos, existen muchos tipos de aceite de oliva, cada uno de ellos con un toque característico que lo diferencia de los otros. Incluso existen algunos con determinados aromas. Desde aquí recomendamos un aceite de oliva virgen extra normal, para que el condimento de las especias lo añadamos según nuestros gustos.

Cubriremos el queso del frasco con aceite de oliva virgen extra dejando un dedo entre el aceite y el borde superior del recipiente. Este es el espacio que dedicaremos para incorporar hierbas aromáticas. Con ellas matizaremos el aroma y el sabor de nuestro queso.

Podemos utilizar condimentos o especias como el tomillo, el romero o el hinojo. También aportan un toque especial el orégano, la cayena, la guindilla o la hierbabuena.

Cerraremos bien el frasco y lo guardaremos en un sitio fresco, alejado de la luz solar. Después de aproximadamente 72 horas es recomendable probar el sabor del aceite y, si consideramos que ya ha reposado lo suficiente, tendremos lista nuestra propia conserva de queso en aceite de oliva.

2019-06-13T17:35:50+02:002 diciembre, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.