La alimentación de las tortugas de orejas rojas

Publicado por Patricia Arroyo, 29 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué alimentos ofrecer a una tortuga de orejas rojas

Si tenéis una tortuga de orejas rojas como mascota y tenéis dudas sobre su alimentación, entonces ¡seguid leyendo! Aquí os contamos cómo alimentar a estos pequeños animalitos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Etapa juvenil: durante sus años de juventud las tortugas de orejas rojas deben alimentarse de alimentos ricos en proteínas animales.
  • Etapa adulta: durante esta etapa su alimentación se basa en una dieta omnívora.
  • Otros alimentos: pequeñas cantidades de carne, pescado, insectos, hojas verdes, zanahorias, frutas e incluso suplementos y vitaminas.

Para que vuestras tortugas de orejas rojas crezcan fuertes y gocen de buena salud, es fundamental estar muy pendientes de su alimentación y saber cuáles son los alimentos adecuados para ellas. Descubramos cuáles son.

 

La alimentación de las tortugas de orejas rojas

Durante la etapa juvenil, las tortugas de orejas rojas deben recibir una alimentación rica en proteínas animales mientras que en la etapa adulta su alimentación se basa en una dieta omnívora, por lo que se les ofrece una mayor cantidad de vegetales.

Sabiendo en qué etapa de la vida se encuentren vuestras tortugas, debéis proporcionarle un tipo de comida u otra. Así, existen numerosas marcas de alimentos especiales para estos animales que dividen el tipo de comida en “etapa juvenil” y “etapa adulta”.

Para que no tengáis dudas, debéis saber que una tortuga joven tiene entre 2 y 4 años. A estas jóvenes tortugas se les debe alimentar una vez al día, mientras que a las tortugas adultas 2 o 3 veces a la semana.

Además de alimentarles adecuadamente, es importante que mantengamos su acuario limpio, por lo que habrá que sacar los restos de comida.

Otros consejos para la alimentación de estas tortugas

También podéis incluir en su dieta básica otro tipo de alimentos, como pequeños trozos de carne, pescado e incluso insectos (grillos, gusanos, etc.), que podéis comprar en tiendas de animales.

Plantas comestibles especiales para acuarios, vegetales, como zanahorias u hojas verdes, y frutas, también son otras maneras de completar la dieta de vuestras tortugas. Eso sí, todos estos alimentos en pequeñas cantidades. También podéis añadir algunos suplementos o vitaminas.

Debéis saber que es necesario reemplazar este tipo de comida cada día al ser alimentos frescos, pues al descomponerse podrían dañar la salud de las tortugas.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 29/10/2014 a las 12:17

Nunca he tenido tortugas con orejas rojas, pero estoy pensando en comprarme una, tendré en cuenta el artículo para alimentarla.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos