Home > Mascotas > Otras mascotas > Tipos de corales para tu acuario
Pon un coral en el acuario

Tipos de corales para tu acuario

canalHOGAR

  3 min 

15 Ene 2013
3 Min Uno de los complementos perfectos para nuestro acuario son los corales, ya que aportan un toque de realismo marino que nos transporta a lejanos arrecifes mientras observamos la flora y fauna del pequeño océano entre cristales que hemos creado.
LO QUE DEBES SABER…
  • Coral blando: son los ideales si estamos empezando, ya que necesitan menos atenciones.
  • Coral duro: son más complejos de mantener y requieren mayores cuidados dentro del acuario.
  • Cuidados: fundamental el movimiento del agua y la iluminación a la hora de tener un coral en el acuario.

 

Dependiendo de los conocimientos que tengamos sobre el mundo de los acuarios y el tipo de pecera que poseamos, elegiremos entre un tipo u otro de coral, ya que las diferencias de cuidados existentes entre uno y otro son bastante importantes.

Corales blandos y corales duros 

Hay que diferenciar entre corales blandos y corales duros. Los primeros son aquellos que poseen calcio en sus tejidos pero no forman esqueletos rígidos. Mientras que los segundos son aquellos que forman los arrecifes y que cuando mueren forman esqueletos calcáreos.

Si somos principiantes en lo referente al mundo marino, deberemos optar por alguna de las especies catalogadas como coral blando y seguir una serie de recomendaciones para su correcto cuidado. La iluminación del acuario debe ser de grado medio y el movimiento del agua moderado, así como estar muy limpia y poseer unos niveles de toxicidad y nitrato muy bajos. Si decidimos introducir dos especies diferentes, debemos asegurarnos que no son incompatibles entre ellas, pues puede darse el caso y si así fuera hay que situarlas en dos corrientes de agua diferentes.

En cuanto a los corales duros, es necesario que el movimiento del agua sea fuerte, por lo que se recomienda introducirlos en acuarios de mayor tamaño. Las necesidades lumínicas también son mayores, así que habrá que colocarlos en un lugar en el que la luz tenga gran intensidad.

Elección de coral 

Una de las especies de coral más adecuada e ideal para empezar si optamos por los de tipo blando es el coral árbol, que posee un gran crecimiento y unos movimientos constantes de sus pólipos. Es muy resistente y se adapta al medio con relativa facilidad.

En cuanto a los corales duros, destacar los de la familia Faviidae, ya que poseen unos requerimientos bajos en comparación con otros de este mismo tipo y unas formas y coloraciones bastante llamativas.

Sin duda alguna, una vez que os sumerjáis en el mundo coralino quedaréis atrapados por su amplia variedad y complejidad.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.