Si un gato acaba de llegar a tu hogar, existen una serie de gastos extra que tendrás que afrontar para asegurar el bienestar del animal. Esto es, además de la comida, juguetes y otros detalles, tendrás que visitar al veterinario y resolver algunas cuestiones como vacunas y desparasitaciones. Además de todo esto, no hay que olvidar que nuestro gato puede necesitar cirugía y que existen operaciones muy costosas.

Precio de las vacunas de un gato

Cuando un gato es cachorro o acaba de llegar a una casa, hay una serie de vacunas que es muy recomendable administrarle durante su primer año de vida. Estas son las siguientes 4:

  • La trivalente felina (rinotraqueitis, calicivirus y panleucopenia).
  • La leucemia felina.
  • El recordatorio de la anterior (pentavalente).
  • La peritonitis infecciosa Felina (PIF).

El precio de cada vacuna oscila entre 21 y 27 euros. Te recomendamos que compruebes si en tu municipio existe alguna campaña de vacunación para mascotas, lo que supondrá una rebaja en el precio.

Cuánto cuesta desparasitar a un gato

Además de las cuatro vacunas anteriores, deberás desparasitar a tu gato cada dos semanas para impedir la ofensiva de parásitos externos que no sólo le afectarán a él, sino a todos los miembros de la casa. Hay que empezar a desparasitarlo a partir de los primeros 15 días de vida hasta que alcance un peso de entre 3 y 4 kilos. Desde este momento, ya no tendrás que realizar esta tarea cada dos semanas, sino que con hacerlo cada 3 meses es suficiente.

El coste de la desparasitación cada 15 días se sitúa en 8 euros aproximadamente.

Es recomendable asumir estos gastos de un gato en su primer año de vida para posteriormente ahorrarnos unos costes superiores, ya que si no ponemos las vacunas pertinentes ni desparasitamos a nuestra mascota, ésta podrá tener algunas enfermedades como gastroenteritis u otros tipos de infecciones víricas. Los costes de veterinario, laboratorio, radiografías y medicación para paliar esas enfermedades pueden alcanzar hasta los 300 o 400 euros.

Gasto real de la comida de gato

Para que nuestro gato lleve una alimentación sana y equilibrada, tendremos que comprar un pienso lo más completo posible, siempre y cuando se haya destetado al cachorro correctamente. El precio de una bolsa de pienso de 2 kilos es de 18 euros más o menos. En el caso de que no esté destetado aún, tendremos que comprar leche especial para crías (20 euros) que deberemos darle durante sus primeras semanas de vida. También puedes elaborar la leche artificial tu mismo.

Como has podido ver, en algunos casos, los gastos de un gato en su primer año de vida pueden ser elevados. Por eso es importante contar con el Seguro de Mascotas MAPFRE que te cubre en caso de que tu mascota sufra un accidente, necesite ir al veterinario o quieras esterilizar a tu gato.

 

CALCULA TU PRECIO