///Cómo elaborar leche artificial para alimentar a las crías de gato

Cómo elaborar leche artificial para alimentar a las crías de gato

2 minutos | Cuando adoptamos una mascota y es todavía un cachorro, nos pueden asaltar las dudas sobre cuáles son los mejores cuidados. Dentro del tema de la alimentación, te mostramos cómo elaborar leche artificial para alimentar a las crías de gato.

En el momento en que un gato llega a nuestra casa debemos tener bien claras cuáles son las etapas por las que pasará a lo largo de su vida: lactancia, infancia, edad adulta, gestación en el caso de las hembras y vejez. En este post nos vamos a centrar en la primera etapa, haciendo hincapié fundamentalmente en el tema de la alimentación.

Si acabas de acoger a un gato que todavía es un cachorro porque bien te lo hayas encontrado indefenso en la calle o porque lo hayas adoptado, no podrá alimentarse de la leche materna. En estos casos si no contamos con una gata que esté en época de lactancia, deberemos proporcionar al gatito su leche a través de otras vías.

En cualquier tienda de animales o centros veterinarios puedes encontrar diferentes tipos de leches. Pero si quieres ahorrarte esos costes, también es posible elaborar leche artificial para alimentar a las crías de gato con una fórmula casera que se asemeja bastante a la leche materna y así evitaremos que maúlle de hambre.

Ingredientes para hacer leche para gatos

Necesitarás los siguientes ingredientes para producir una taza de 250cc de leche. No te olvides que debes mezclarlos después de calentarlos al baño maría:

  • 1/4l de leche entera (preferiblemente sin lactosa)
  • 1 cucharada pequeña de crema de leche
  • 1 yema de huevo

Lo más aconsejable es preparar esta mezcla antes de cada comida, pero si nos sobra también podemos conservarla en la nevera durante tres días máximo.

Cuántas veces hay que dar leche a un gato bebé

Las tomas deben realizarse cada dos horas si la cría aún no es capaz de abrir los ojos. Si en cambio ya los abre con facilidad, la comida se dará cada tres horas. En cuanto a la cantidad por toma no debe superar las 3 jeringuillas de unos 10cc. Deberás cuidar de esta forma al gatito hasta que le salgan los dientes y haya crecido lo suficiente.

Después, la dieta de nuestra mascota varía: ya se le puede dar comida en lata o seca para crías menores de un año, siempre mezclada con agua tibia para facilitar su digestión y adaptación a la comida sólida. Esto se realizará hasta que el gato cumpla un mes aproximadamente, aunque siempre debes tener en cuenta que hay una serie de alimentos que el gato no debe comer.

Como has comprobado, elaborar leche artificial para alimentar a las crías de gato es una tarea muy sencilla. De esta forma, ayudamos a que nuestro gato crezca adecuadamente y bien protegido. Pero a la hora de ofrecer protección, no sólo debes tener en cuenta a tus mascotas, sino que tú y toda tu familia también debéis estar 100% cuidados. Así, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE se presenta como la mejor opción ofreciéndote, entre otras coberturas, asistencia sanitaria urgente en caso de accidentes domésticos.

 

2020-08-26T10:48:21+02:0027 mayo, 2019|

Comentarios (11)

  1. canalHOGAR mayo 30, 2018 en 9:47 am - Responder

    Hola Mónica, como decimos en el artículo es una receta apta para su alimentación. Un saludo

  2. canalHOGAR abril 19, 2018 en 12:09 pm - Responder

    Hola Elizabeth, muchas gracias por tu comentario esperamos poder seguir ofreciendo contenidos que te resulten útiles e interesantes. Un saludo

  3. Elizabeth Rueda abril 6, 2018 en 4:07 pm - Responder

    Hola, gracias por la información me ayudo mucho, hace dos días que fui al parque, me encontré una linda gatita, esta pequeñita, y no sabia que darle de comer, ya que come sobresito, pero no toma agua, me gustaría seguir leyendo más.

  4. anónimo noviembre 25, 2016 en 10:25 am

    Hola Paola. Nos alegramos que el artículo te haya resultado de utilidad. Esperamos que esos gatitos crezcan fuertes y sanos. Un saludo.

  5. anónimo noviembre 20, 2016 en 9:57 pm

    Gracias por este articulo me quede con una camada de 4 gatitos bebés de 1 mes y días porque a su mami gata me la mataron con veneno y verla morir fue desvastador.
    Voy a ponerla en práctica con mis chiquitos.

  6. anónimo octubre 23, 2015 en 10:06 am

    Muchas gracias a ti, Cynthia. Y nos alegramos de haber sido de utilidad 🙂

  7. anónimo octubre 17, 2015 en 5:10 pm

    Hola tengo gatitos de un mes y dias y la mama no los quiere amamantar y no sabia que hacer porque ellos lloraban y lloraban del hambre y frio asi los saque al sol con su caja y me senté al lado con la leche artificial que prepare y un sorbete empezaron a tomar desesperados, asi que quiero agradecer mucho por el consejo y la receta de la leche.

  8. anónimo abril 30, 2014 en 10:04 am

    Hola Yeral, nos alegra saber que te ha servido nuestro artículo. Gracias.
    Saludos

  9. anónimo abril 29, 2014 en 6:12 pm

    Gracias encontré unos gatos recién nacidos y me sirvió de mucho saber que darles y también quiero que sepan que como mamila use un aditamento para recién nacidos que usanpara limpiarle las fosas nasales tiene punta suave y fue aceptado por los gatos

  10. anónimo marzo 25, 2014 en 9:51 am

    Hola César, muchas gracias por tu comentario, esperamos que sigas visitando nuestro canal 🙂
    Saludos

  11. anónimo marzo 24, 2014 en 11:47 pm

    El gatito de mi nieta es igualito totalmente al gatito q aparece en la foto bueno por todos los consejos gracias

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.