Tarta de chuches DIY

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Prepara tu propia tarta de chuches

Si tenemos niños pequeños, seguro que en más de una ocasión les hemos visto quedarse alucinados viendo en el escaparate de alguna pastelería una enorme tarta de chuches. Así que, ¿por qué no sorprenderlos un día cualquiera con una tarta de chuches DIY para ellos solitos?

LO QUE DEBES SABER...
  • Base: lo ideal es utilizar bases de corcho blanco para poder ir clavando de forma cómoda las chucherías.
  • Nubes: estas chuches son perfectas para cubrir la base de la tarta.
  • Coronación: para coronar la tarta podemos hacer una cartulina con el nombre del peque o utilizar figuras de chocolate y galletas de fondant, por ejemplo.

Aunque a los adultos nos seducen más las tartas tradicionales, a los más pequeños de la casa les fascinan las tartas de chuches por su colorido y la espectacularidad de las formas, además de por su sabor. Y, como en el fondo nos encanta verles disfrutar, no hay mejor forma de hacerlo que aprendiendo a elaborar nuestra propia tarta de chuches. ¡Seguro que nosotros también acabamos picando!

 

Materiales necesarios para elaborar una tarta de chuches

-Una base para cada altura de la tarta. El corcho blanco es el material con el que mejor trabajaremos porque podremos clavar las chuches en él.

-Forro para los soportes (papel film o papel de aluminio), de este modo las chuches no estarán en contacto directo con la base.

-Varitas, similares a las de los pinchos morunos pero de plástico.

-Bandeja de cartón para tartas. La colocaremos en la base para que la tarta quede mucho más bonita.

-Cintas de regalo.

-Palillos.

Elaboración de la tarta de chuches

Comenzaremos forrando las diferentes bases con el papel film o el papel de aluminio. Después, clavaremos las varitas en el corcho blanco para sujetar todas las bases entre sí.

Cuando las bases estén preparadas, empezaremos con la decoración, cualquier chuche que sea larga nos servirá para ir cubriendo el diámetro de la tarta. Las nubes son las ideales para esta tarea. Podemos ir combinándolas con otras para que quede más bonita.

Iremos clavando las chuches una a una en el corcho con los palillos. Una vez hayamos clavado todas las chuches y la tarta haya quedado completa, terminaremos la decoración con una cartulina con el nombre del peque, por ejemplo, a modo de coronación de la tarta. También podemos utilizar una imagen de sus dibujos animados favoritos o muñecos de chocolate, galletas de fondant o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Finalmente, colocaremos la tarta sobre la base de cartón y la decoraremos con las cintas de regalo.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios