Home > Manualidades > Hacer manualidades con fieltro
Manualidades con fieltro en rojo y blanco

Hacer manualidades con fieltro

canalHOGAR

  5 min 

30 Abr 2021
5 Min de lectura Si empiezas a hacer manualidades con fieltro, descubrirás un material muy fácil de manejar y con mil posibilidades; además, no es caro ni necesitas herramientas especiales, ni mucho espacio para desarrollar este tipo de DIY.

Entre las grandes ventajas de hacer manualidades con fieltro están sus grandes posibilidades, ya que te permite desde hacer objetos de decoración hasta complementos, objetos prácticos, prendas de vestir o disfraces y convertir en exclusivo casi cualquier cosa.

Qué es el fieltro

El fieltro es un tipo de tejido suave y flexible que puede comprarse fácilmente y encontrarse en muchos colores, se puede cortar con una simple tijera y permite hacer mil formas con plantillas. Puede coserse, pero también pegarse o encajarse. Es inocuo y fácilmente manipulable sin peligro ni recomendaciones o protecciones especiales. Todas estas propiedades hacen del fieltro uno de los materiales preferidos para hacer cualquier tipo de manualidades.

Manualidades que puedes hacer

A continuación, te mostramos algunas ideas para hacer tus propias manualidades con fieltro. Existen muchas posibilidades que pueden ayudarte a dar rienda suelta a tu imaginación.

Complementos

Broches, pendientes, horquillas, diademas, cinturones… El fieltro es ligero por lo que es perfecto para hacer grandes pendientes coloristas que resultarán ligeros y fáciles de llevar. Piensa en diseños clásicos como formas geométricas o flores, pero también puedes apostar por diseños originales y sorprendentes como personajes infantiles o teteras, por ejemplo.

Diadema con flores de fieltro

Fuente: Pinterest

Decoración

Con fieltro puedes personalizar y dar un toque exclusivo a tu hogar, prueba a hacer cuadros de fieltro componiendo sobre una base cualquier tipo de imagen o dibujo creando las partes en fieltro, también puedes hacer ramos de flores o adornos y guirnaldas.

Ejemplos de guirnaldas realizadas con fieltro

Fuente: Pinterest

Bolsos y gorros

El fieltro es un tejido cálido perfecto para hacer gorros o sombreros muy originales, además de bolsos, carteras, porta documentos o cualquier otro detalles que se te ocurra. Siempre trabaja primero con patrones en papel que luego sacarás en fieltro, pega o cose las piezas. Puedes adornar el fieltro con botones, cristales, cintas o puntillas, entre otros.

Mujer con gorro rosa de fieltro

Detalles y personalización

El fieltro es el material perfecto para hacer letras con las que personalizar cualquier objeto, o incluso mobiliario como cajones, armarios, perchas, lámparas… De igual manera, es fácil hacer piezas con fieltro para convertir una simple camiseta blanca en una pieza única.

Camiseta blanca decorada con corazones rojos de fieltro

Fuente: Pinterest

Juguetes de fieltro

Puedes realizar multitud de figuras basándote en los personajes favoritos de tus hijos como pueden ser aquellos que aparecen en los dibujos animados o estos divertidos animalitos coloridos para colocarlos en cualquier parte de su cuarto. Puedes usarlos formando parte de una guirnalda, como llavero o como elemento adicional de un cuadro porque son muy versátiles.

Animales de fieltro de colores

Fuente: Pinterest

Hacer manualidades con fieltro es sencillo, divertido y un recurso perfecto para la decoración de una fiesta y personalización de objetos haciendo que estos sean únicos y originales. Además, en ellas podemos implicar a toda la familia ya que es un material muy sencillo de manipular también para los más pequeños que podrán ayudarte con los diseños.

Recuerda que además de una decoración con objetos de fieltro, es muy importante contar con un Seguro de Hogar MAPFRE, que se adapta a tus necesidades y puedes elegir las coberturas que más encajen con tu estilo de vida.

También te puede interesar

Cómo hacer una corona de flores para el pelo
canalHOGAR
4 min

4 Min de lectura Las coronas de flores para el pelo se han convertido en una tendencia que va más allá de la época estival. Te contamos cómo confeccionar la tuya en cinco sencillos pasos.

20.07.2021
Baño con una alfombra de color morado
canalHOGAR
3 min

3 Min de lectura ¿Adivinas qué se puede hacer con una rejilla y tiras de tela? Con estos simples materiales podemos realizar una original y útil alfombra de baño. A continuación, te mostramos qué necesitas y los pasos que debes seguir para conseguirlo.

09.07.2021

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.