Home > Manualidades > Los mejores disfraces caseros de Halloween
Ilustración con siluetas de motivos de Halloween

Los mejores disfraces caseros de Halloween

canalHOGAR

  6 min 

21 Oct 2019
6 Min de lectura Brujas, fantasmas, esqueletos… ¿estás cansado de ponerte siempre lo mismo? Se original y no te pierdas nuestras propuestas de disfraces para Halloween inspirados en personaajes de series.

El 31 de octubre es una fiesta muy celebrada en el mundo anglosajón, una tradición que -a través de los medios de comunicación y por la necesidad de vender- se ha ido trasladando a España. Poco a poco, la noche más terrorífica del año empieza a ganar adeptos, que se visten de fantasmas, brujas y otros seres dispuestos a jugar al truco o trato de puerta en puerta y dar un susto a más de uno. Sin embargo, como en todo, en esta fiesta también hay modas.

¿Quieres saber cuáles son las últimas tendencias en disfraces para Halloween? Te damos una pista: muchos de los atuendos que verás en la calle los has visto antes en las exitosas series y películas a las que, probablemente, has estado enganchado.

Tendencias en disfraces para Halloween

A continuación, te mostramos los más destacados y los más fáciles de hacer, para que tú mismo puedas confeccionarlos.

Chernobyl

El desastre nuclear de Chernobyl ocurrido en 1986 sigue fascinando a todo el mundo, tanto, que se ha convertido en una de las series de más éxito de la HBO de este año. Si tú ya has visto la serie, tendrás la inspiración suficiente para crear tu propia máscara y traje de seguridad.

Para el traje, usa un impermeable largo con capucha de color verde oscuro y unos pantalones largos, a ser posible del mismo color. Si no los tienes, puedes taparlos con bolsas de basura verdes.

Para hacer la máscara antigás, necesitas unos vaqueros viejos, una botella de plástico, un cartón y una lata de conservas, y seguir las instrucciones que se dan en este vídeo:

Por último, para el pequeño tanque de limpieza, necesitas una mochila cuadrada, la cual tienes que pintar con un spray de color plata. Finalmente, añade un tubo pequeño que vaya desde la mochila hasta tu mano.

Sin duda, este será uno de los disfraces que más se verán en tiempos venideros.

Stranger Things

Stranger Things, otra de las series de moda, en esta ocasión de Netflix, se dejará ver en toda fiesta de Halloween que se precie.
Además, tienes un montón de personajes para elegir el que más te guste, aunque ya te adelantamos que uno de los más populares será Eleven, la niña interpretada por Millie Bobby Brown, y su ya icónico mono multicolor que hemos podido ver en los primeros episodios de la tercera temporada. Si aún quedan existencias, puedes comprar uno idéntico en la tienda online Target.

Otro personaje que será muy popular en Halloween 2019 será Robin (Maya Hawke) con su uniforme de la heladería Scoops Ahoy. Un vestuario que costó mucho trabajo a los diseñadores, ya que querían hacer un traje que fuera divertido y al mismo tiempo muy cool, y parece que lo consiguieron.

Pennywise

Los payasos -esos personajes capaces de hacer reír y, a la vez, causar el miedo más irracional- suelen ser uno de los disfraces más vistos en Halloween. Pero en esta ocasión no hablamos de cualquier payaso, sino de Pennywise, que vuelve a estar de moda por el reciente estreno de segunda parte de It.

La casa de papel

Que hasta el famoso escritor de terror Stephen King sea fan de La casa de papel, indica que la serie va por muy buen camino. No en vano, es la ficción de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix, con un récord de 34.355.956 hogares de todo el mundo siguiendo los ocho capítulos de la tercera temporada.

Aunque puedes comprar el disfraz en cualquier tienda especializada, es tan fácil, que lo mejor es hacerlo uno mismo en casa. En la red encontrarás muchos tutoriales sobre cómo hacer los disfraces de la banda de El Profesor

Sirena

No, no creas que nos referimos a la tierna y entrañable Sirenita de Disney, sino a Ryn, la protagonista de Siren, la serie emitida por Cuatro en España que ha arrasado entre la audiencia a pesar del menosprecio de la crítica.

Ryn, protagonista de Siren, es una escena de la serie

Fuente: https://bit.ly/2lGUsPk

Si se te dan bien las manualidades y el maquillaje, este disfraz puede ser realmente espectacular.

Nosotros

Nosotros, la película de terror de Jordan Peele ambientada en los años 80, nos brinda uno de los disfraces más sencillos de hacer, pero más efectivos. Y es que ir como uno de los cuatro individuos que aparecen en el jardín de la protagonista, tijeras en mano, no dejará impasible a nadie.

Para hacerlo, solo necesitas un mono rojo (o, en su defecto, una sudadera y unos pantalones rojos), una máscara blanca y unas tijeras doradas.

Juego de Tronos

¿Juego de Tronos nunca desaparecerá para siempre? Pues seguramente no, y mucho menos en cualquier fiesta de disfraces de Halloween que se precie. Como ejemplo, puedes vestirte de colores oscuros, un cinturón grueso de cuero marrón, una capa del mismo color y sobre los hombros, una de las pieles sintéticas que se venden en Ikea como alfombras Skold, y ya eres Sansa Stark. No es una idea descabellada, de hecho, es lo mismo que usaron los diseñadores de la serie para su vestuario.

¿Ya tienes la inspiración para hacer tu disfraz? Pues ponte manos a la obra y prepárate para dar y recibir sustos en Halloween. Eso sí, si no quieres tener sustos de verdad, contrata un buen Seguro de Hogar MAPFRE que te proteja ante cualquier imprevisto. Y ¡a disfrutar!

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.