Home > Manualidades > 12 ideas de regalos de San Valentín hechos a mano

12 ideas de regalos de San Valentín hechos a mano

bolsa rosa con corazones blancos
7 Min de lectura
¿Buscas inspiración para tu regalo de San Valentín? Si quieres algo totalmente personalizado y único, nada mejor que hacerlo con tus propias manos. Para ponértelo fácil, te ofrecemos 10 ideas de manualidades que a tu pareja le encantarán.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

«Aquí está, viene ya tan feliz, con sus flechas de amor para ti…» Si las flechas de Cupido van contigo donde quiera que tú estés, como cantaba Karina, seguramente quieras obsequiar a tu pareja con un regalo de San Valentín único y especial. ¿Y si en vez de comprar algo se lo haces tú? Estas manualidades que te proponemos a continuación no tienen un alto valor económico, pero sí emocional, y es que los regalos hechos a mano emanan el amor que ha puesto su creador y su mimo a la hora de hacerlos. Seguro que entre estos regalos de San Valentín hechos a mano encuentras el que mejor va contigo y con la persona que más quieres del mundo.

Ideas para los mejores regalos de San Valentín hechos a mano

Para la gran mayoría de las ideas que proponemos no hace falta que seas un virtuoso de las manualidades, pero sí que le pongas todo tu empeño y cariño. ¡Toma nota de todas ellas!

Bolsas de té con forma de corazón

Una idea perfecta para regalar en San Valentín son unas bolsitas de té con forma de corazón. Solo tienes que abrir cada bolsita, sacar el contenido y depositarlo en un recipiente, recortar la bolsa haciendo la forma de corazón, y coserla, dejando una abertura para meter el contenido. Cuando esté dentro, remata, y listo.

Este tipo de ideas no se quedan ahí, ya que pueden ser la excusa para organizar una tarde con tu pareja tomando té y hablando de vuestras cosas.

Caja de fotos pop-up

Busca una caja bonita y píntala o adórnala como más te guste.

A continuación, selecciona todas las fotos que representan vuestra historia de amor desde el principio, y recórtalas de tal manera que quepan en la caja y sobre medio centímetro.

Une las fotos con una cinta de raso, que tendrás que pegar por el envés de las fotos, de manera que las traviese de arriba abajo.

Pega la primera en la base de la caja y la última en la tapa, y dobla el conjunto como un acordeón para guardarlo dentro de la caja. ¡Listo! Te quedará como en el siguiente vídeo:

Galletas con forma de corazón

Un regalo de San Valentín hecho a mano que gustará mucho a los más golosos. Prepara una masa de galletas. Si buscas algo sano y rico, no te pierdas esta receta de galletas de avena y plátano. Después, con unos moldes haz la forma de corazón y finalmente, decóralas con fondant de colores.

Para los amantes viajeros

Si os encanta descubrir los rincones del mundo de la mano, esta propuesta os encantará a los dos.

Para hacerlo, necesitas un marco básico en el que debes colocar los mapas de los lugares que habéis visitado, recortados con forma de corazón. El último corazón hazlo con goma eva, y deja una abertura para meter un mensaje. ¿Qué te parece si metes el nombre de la ciudad que vais a visitar en un futuro?

San Valentín, también en la familia

¿Quién dijo que San Valentín es solo para los amantes? Muchas personas celebran estas fechas y regalan objetos a las personas que más quieren, como sus padres, hijos, amigos, etc. Si tú eres uno de ellos, puedes hacer un regalo precioso para toda la familia.

Busca un plato básico y, con un poco de pintura para porcelana, dibuja corazones con las huellas dactilares de todos los miembros de la familia. Después, con un rotulador permanente para porcelana escribe debajo los nombres de cada uno. Si sabes lettering, el resultado quedará mucho mejor.

Corazón de hilorama

Una forma de decirle a tu pareja que piensas mucho en ella es con este corazón de hilorama, una técnica para la que tendrás que emplear mucho tiempo.

Dibuja un corazón en una tabla. Llena la superficie del dibujo con clavos colocados a la misma distancia unos de otros
Si necesitas más ayuda, en este enlace te contamos, paso a paso, cómo hacer cuadros de hilorama.

Piedras decoradas

Un regalo de San Valentín original y divertido es pintar piedras y escribir mensajes.

Mensajes de amor en nueces

¿Buscas sorprender con un regalo tan sencillo como personal? Aquí tienes lo que buscas.

Vista cenital de un tarro de cristal lleno de nueces.

Fuente: https://bit.ly/2Su2F8d

A simple vista, este regalo de San Valentín hecho a mano parece un tarro de nueces sin mucho misterio, pero cuando tu pareja abra la primera nuez, encontrará la primera sorpresa.

¿Cómo se hace? Muy sencillo: abre varias nueces tratando de que queden dos mitades perfectas. Saca el contenido y, en su lugar, mete un papel con un mensaje. Después, con una pistola de pegamento caliente, vuelve a cerrar las nueces y deposítalas en el tarro.

Marcapáginas esponjoso

Un regalo muy tierno para los amantes de la lectura es este marcapáginas pompón. Hacerlo un muy sencillo: haz varios pompones de diferentes colores y después recorta los bordes hasta darles la forma de corazón. Con una pistola de pegamento caliente, pégalos en una tira de cartulina del mismo color. Ideal para sorprender a esas personas a las que les encanta leer.

Anillo marino

¿Recuerdas ese paseo que disteis por la playa al atardecer recogiendo conchas por el camino? Pues es el momento de usarlas para hacer este anillo. No tendrá una piedra preciosa, pero su valor emocional es mucho más importante.

Para ello, utiliza un anillo simple y pega, con silicona caliente, la piedra o concha que desees. Te quedará algo parecido a este anillo hecho con un cauri.

Sales de baño

¿El día a día de tu pareja es agotador? Regálale un baño espumoso y relajante. Para acompañar el momento, puedes hacer tú mismo las sales de baño.

En un tarro de cristal, mezcla sales de baño corriente con flores silvestres secas. Añade una etiqueta personalizada y una cucharita de madera colgada con una cuerda rústica.

Cervezas personalizadas

Una cerveza apetece en cualquier momento, y si es al lado de la compañía adecuada, mejor. Compra unos botellines de su marca favorita, quítales la etiqueta y pon otra personalizada.

La puedes hacer tú e imprimirla, o buscar en Internet una de las muchas empresas que se encargan de personalizar el etiquetado de las botellas que le pidas.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 2 Feb, 2020

Comentarios (0)

Te puede interesar

Fabrica tus propios farolillos voladores

3 Min de lectura

Los farolillos voladores provienen del lejano oriente. Las tropas asiáticas los utilizaban para avisarse, pero en tiempos de paz comenzaron a usarse en muchas celebraciones para pedir deseos. Actualmente, esta práctica se ha extendido por todo el mundo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0