Cómo conservar las flores en un jarrón

Publicado por Vanesa Sánchez, 17 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

conservar flores en jarrón

Qué bonitas quedan las flores en un gran jarrón, pero el problema es intentar mantenerlas como el primer día.

LO QUE DEBES SABER...
  • Conservar flores: aspirina en el agua, conservante floral o tres gotas de lejía por cada litro de agua.
  • Otros trucos para conservar flores: cortar 2 cm. de tallo cada 3 días, cambiar el agua a diario, colocar en ambiente húmedo y sin sol directo.
  • Recuperar flores marchitas: cortar los tallos, poner agua caliente en el jarrón, meter las flores y colocar en la oscuridad.

 

Para mantener las flores que te han regalado durante más tiempo, sigue estos simples consejos y verás que serán más duraderas.

 

 

Recomendaciones para conservar flores

La mayoría de las veces, nuestras flores se conservan cambiando el agua del jarrón a diario. Para cambiarlo, debes colocar el jarrón bajo el grifo y deja que corra el agua hasta que se haya cambiado. Aunque esto, evidentemente, puede no ser suficiente para que tus flores se mantengan frescas y no se marchiten durante más tiempo.

Hay algunos trucos para conservar tus flores de los jarrones y que sean más duraderas. Por ejemplo, puedes probar a cortar una patata cruda en varios trocitos y ponerlos dentro del agua, con cáscara y todo. Si tienes patatas pequeñas, clava los tallos de las flores que tengas en el jarrón que sean las más resistentes.

Pon el jarrón evitando que le dé el sol directo y que el ambiente no sea seco. Además prueba a vaporizar con agua el ramo, ya que así aumentará la humedad del mismo. Otro consejo que ya es muy común y conocido, es poner una aspirina en el agua del jarrón, aunque te saldrá más barato usar un conservante floral en el agua, ya que así además evitarás que proliferen las bacterias. Si no tienes el conservante prueba a echar 3 gotas de lejía por cada litro de agua.

Otros trucos y consejos para conservar tus flores en el jarrón

Además de todo lo anterior, corta unos 2 centímetros del tallo cada 3 días cuando vayas a cambiar el agua. Puedes aprovechar también para limpiar el jarrón por dentro, justo cuando cambies el agua y cortes los tallos. Así aguantarán más tiempo, sin duda.

Los jarrones no debes ponerlos cerca de frutas y hortalizas porque éstas emanan gas etileno cuando maduran y esto puede llegar a dañar las flores del jarrón. Igualmente, evita el humo del tabaco cerca de ellas.

Si aun así tus flores se han marchitado, puedes intentar salvarlas cortando un poco los tallos y llenando el florero con agua caliente. Coloca las flores en el jarrón y déjalas en un lugar oscuro hasta que el agua se enfríe. Una vez se haya enfriado el agua, sácalas y cambia el agua por agua nueva fría.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos