Alejar las avispas del jardín

Publicado por canalHOGAR, 21 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Avispas en el jardín

Si te gusta disfrutar de tu jardín con agradables comidas, tomando el sol o leyendo, seguro que te molesta la presencia de las avispas. Hoy te damos algunos trucos para alejar las avispas del jardín.

El jardín, en primavera y verano, es un auténtico paraíso para disfrutar del tiempo libre haciendo lo que más nos apetece. Pero, ¿qué pasa cuando acuden las incómodas avispas y se empiezan a posar sobre todo lo que nos rodea? Además de la incomodidad que ocasionan, estos insectos también pueden causar alergias o problemas de picaduras. Para terminar con ellas, te ofrecemos algunos consejos para alejar las avispas del jardín.

Remedios

Si conseguimos rodearnos de las plantas idóneas, conseguiremos mantener a estos insectos fuera de nuestro entorno. Algunas de estas plantas son:

- Albahaca: esta planta es muy efectiva por el aroma que desprende que es repelente para muchos insectos, inclusive las avispas. Podemos plantarla en diferentes macetas y repartirlas por todo el jardín.

- Jazmín: se caracteriza por tener un aroma muy agradable para las personas, pero aun así, no lo es tanto para las avispas.

- Laurel: además de plantarlo, otra opción es quemar sus hojas para que el humo ahuyente a las avispas.

- Lavanda: es relajante para los humanos y repulsiva para las avispas.

Otros remedios caseros

- Utiliza el agua de una cebolla cocida para rociarla alrededor del lugar donde vayas a estar en el jardín. Aunque no es una solución demasiado agradable para el olfato, sí que lo es para espantar a las avispas.

- Coloca un limón con clavo o una naftalina en una zona concreta o en aquella donde estés comiendo.

- Usa una botella de plástico partida por la mitad y echa cerveza junto con azúcar en la base. Si pones la parte de arriba de forma invertida en forma de embudo, conseguirás que las avispas caigan dentro con mucha facilidad.

- Para terminar con los nidos de avispas podemos recurrir a echar agua con una manguera o intentar que ellas mismas se trasladen a otro sitio colocando algo muy dulce lejos de donde se encuentran actualmente.

Si a pesar de poner en práctica estos métodos para alejar las avispas del jardín, no funcionan, será necesario recurrir a otros medios químicos. Además, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para solventar rápidamente muchos de los daños o averías que se producen en casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantas: hay diferentes remedios naturales para alejar las avispas, como por ejemplo poner plantas aromáticas específicas, ya sea albahaca, jazmín, laurel o lavanda.
  • Más soluciones: rociar con agua de una cebolla cocida, colocar limón con clavo, utilizar naftalina, una antorcha de alcohol de quemar, etc.
  • Dulce: a las avispas les encanta el dulce, por lo que acudirán a otros lugares siguiendo este olor.


Comentarios (2)

Deck comento el 19/03/2017 a las 15:46

Tengo todas esas plantas, y no solo no las ahuyentan.... en el caso de Lavanda, me han hecho panales dentro de la planta....
En cualquier caso, parece que no hay forma de acabar con ellas.

canalHOGAR comento el 30/03/2017 a las 10:33

Hola, Deck. Lamentamos la situación y queremos que sepas que algunas especies de avispas reaccionan de manera diferente que las otras. Algunas, además, pueden generar urticaria o reacciones alérgicas en caso de picaduras. Por lo tanto, nuestro consejo es que acudas a un profesional que te ayude a eliminar esos panales de manera definitiva y, sobre todo, segura. Sentimos mucho que los tips no te hayan sido de ayuda.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos