Home > Jardinería > Jardines > Tipos de celosías

Tipos de celosías

tipos de celosías
3 Min de lectura
La celosía es un elemento decorativo que se utiliza en arquitectura y es de diversos materiales. Permite la entrada de la luz e impide ser visto desde el exterior.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

En muchas iglesias y obras arquitectónicas se pueden encontrar diferentes tipos de celosías, incluso en alguna vivienda como elemento decorativo.

Tipos de celosías

Las celosías que se venden en los centros especializados son de diferentes materiales. Entre los más utilizados están la madera, piedra, metal, aluminio, resina o PVC. Además también las hay de diferentes formas: superpuesta, enrasada, romboide, machihembrada, extensible o fija.

Las celosías según su material y uso

Como he dicho anteriormente, existe en el mercado una amplia variedad de celosías, ya no solo por su material, sino también por su forma. Incluso hay celosías que pueden ser encargadas para que te las fabriquen con el dibujo que desees. Algunas de las celosías más usadas por materiales son:

  • Las celosías de madera: se utilizan mucho en jardinería como soporte para plantas trepadoras. Este tipo de celosía se puede encontrar en paredes, vallas, arcos, cenadores… Otro lugar donde se pueden colocar estas celosías es en los muretes de separación de las viviendas unifamiliares para que no sean vistos por los que están en el exterior o por seguridad de los niños. Las más resistente al exterior son las de madera de pino, abeto o madera tropical que ya vienen con un tratamiento de fábrica, aunque conviene protegerla barnizándola cada 4 años.

 

  • Las celosías de piedra son las que más se utilizan en monumentos, iglesias y construcciones. Como tal encontramos celosías de este material de muy diferentes formas, haciendo verdaderas obras de arte en mucho de los casos.

 

  • Las celosías de PVC o resina son ideales para exteriores porque resisten las altas temperaturas. También son resistentes a las bajas, al agua y a la luz solar. En los exteriores de los colegios son utilizadas las celosías de PVC. Las de resina son mucho más resistentes que las de PVC.

 

  • Las celosías de aluminio son las que se utilizan en ventanas sobre todo. Este tipo son en formato rectangular en forma de red de tiras de aluminio. Se utilizan como cerramiento y son comúnmente llamadas de contra ventanas. Este tipo de ventanas son más caras que las anteriores, se hacen generalmente por encargo y no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

 

  • Las celosías metálicas son muy utilizadas para cerramientos de cubiertas exteriores en edificios. Se hacen siempre por encargo y su coste es muy elevado, mucho más que las de aluminio.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Dos hombres haciendo una bordura de jardín

5 Min de lectura

Unos de los elementos decorativos por excelencia en un jardín son las borduras, que permiten separar diferentes zonas del mismo o incluso delimitar un camino. Te contamos cómo se hace y qué materiales se emplean.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0