Inicio  /  Jardinería  /  Jardines  /  Tipos de celosías

Tipos de celosías

La celosía es un elemento decorativo que se utiliza en arquitectura y es de diversos materiales. Permite la entrada de la luz e impide ser visto desde el exterior.

LO QUE DEBES SABER…
  • Materiales: madera, PVC, resina, metal, aluminio y hierro.
  • Usos: jardín, separador de ambientes, edificios, ventanas, construcciones modernas…
  • Hogares: las celosías de madera y de aluminio son las más utilizadas. 
  • De madera: la de abeto, pino o tropical son las más resistentes aunque hay que barnizarlas.

En muchas iglesias y obras arquitectónicas se pueden encontrar diferentes tipos de celosías, incluso en alguna vivienda como elemento decorativo.

Tipos de celosías

Las celosías que se venden en los centros especializados son de diferentes materiales. Entre los más utilizados están la madera, piedra, metal, aluminio, resina o PVC. Además también las hay de diferentes formas: superpuesta, enrasada, romboide, machihembrada, extensible o fija.

Las celosías según su material y uso

Como he dicho anteriormente, existe en el mercado una amplia variedad de celosías, ya no solo por su material, sino también por su forma. Incluso hay celosías que pueden ser encargadas para que te las fabriquen con el dibujo que desees. Algunas de las celosías más usadas por materiales son:

– Las celosías de madera: se utilizan mucho en jardinería como soporte para plantas trepadoras. Este tipo de celosía se puede encontrar en paredes, vallas, arcos, cenadores… Otro lugar donde se pueden colocar estas celosías es en los muretes de separación de las viviendas unifamiliares para que no sean vistos por los que están en el exterior o por seguridad de los niños. Las más resistente al exterior son las de madera de pino, abeto o madera tropical que ya vienen con un tratamiento de fábrica, aunque conviene protegerla barnizándola cada 4 años.

– Las celosías de piedra son las que más se utilizan en monumentos, iglesias y construcciones. Como tal encontramos celosías de este material de muy diferentes formas, haciendo verdaderas obras de arte en mucho de los casos.

– Las celosías de PVC o resina son ideales para exteriores porque resisten las altas temperaturas. También son resistentes a las bajas, al agua y a la luz solar. En los exteriores de los colegios son utilizadas las celosías de PVC. Las de resina son mucho más resistentes que las de PVC.

– Las celosías de aluminio son las que se utilizan en ventanas sobre todo. Este tipo son en formato rectangular en forma de red de tiras de aluminio. Se utilizan como cerramiento y son comúnmente llamadas de contra ventanas. Este tipo de ventanas son más caras que las anteriores, se hacen generalmente por encargo y no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

– Las celosías metálicas son muy utilizadas para cerramientos de cubiertas exteriores en edificios. Se hacen siempre por encargo y su coste es muy elevado, mucho más que las de aluminio.

2018-10-22T20:17:38+02:0010 julio, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.