Inicio  /  Jardinería  /  Cultivar limoneros en casa

Cultivar limoneros en casa

Son muchas las personas a las que les gustaría cultivar plantas y árboles para obtener frutos, pero por falta de un espacio abierto como puede ser un patio o un jardín no pueden hacerlo. Por ello, os vamos a mostrar cómo cultivar vuestro propio limonero en casa, sin necesidad de plantarlo fuera, únicamente teniendo una maceta en la que podamos colocarlo para que crezca y empiece a dar frutos.

LO QUE DEBES SABER…
  • Maceta: tiene que ser lo suficientemente grande para poder soportar el crecimiento del árbol.
  • Cuidados: habrá que regarlo con frecuencia y evitar que se encuentre a baja temperatura para que tenga un correcto crecimiento.
  • Frutos: al cabo de un tiempo, y si hemos seguido las recomendaciones, tendremos nuestros propios limones sin salir de casa.

Existen multitud de árboles cítricos en miniatura para que podamos cultivarlos dentro de nuestra propia casa, como es el ejemplo de limoneros, naranjos, mandarinos, etc. 

Plantar el limonero 

Lo primero de todo será hacernos con un limonero, lo más adecuado es comprar uno de los citados árboles en miniatura para asegurarnos de que no alcanzará el mismo tamaño que los normales y nos será posible tenerlo en casa. Una vez lo hayamos comprado, procederemos a plantarlo en la maceta, no sin antes poner arcilla expandida para que actúe a modo de drenaje. Es recomendable también emplear sustrato específico para árboles cítricos, para que el crecimiento del limonero sea mejor que si usáramos un sustrato universal.

Por último, si queremos que los limones que nos proporcione el árbol sean lo más ecológicos posibles, tendremos que usar un abono natural como puede ser el guano. 

Cuidados y necesidades 

En cuanto a los cuidados que necesitará el limonero, tendremos que regarlo con regularidad, preferiblemente con agua de lluvia, y evitar que se produzcan charcos o excesos de agua, pues la raíz puede pudrirse y por consiguiente empezar el árbol a perder las hojas y los frutos. Necesitará bastante luz, por lo que es recomendable ubicarlo en una terraza o balcón para que reciba los rayos del sol, pero cuidando la temperatura, ya que los limones son frutos que no soportan las heladas y nunca deben encontrarse a menos de siete grados. Siguiendo estas recomendaciones, el limonero crecerá fuerte y sano como si se tratara de uno situado en el exterior.

Como veis, es posible tener un limonero en casa sin la necesidad de disponer de un jardín y poder disfrutar de nuestros propios limones como si tuviéramos un huerto.

2018-10-22T20:35:25+02:0017 mayo, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.