Home > Jardinería > Jardines > ¿Césped o grama? Principales diferencias
Césped o grama

¿Césped o grama? Principales diferencias

canalHOGAR

  3 min 

16 Abr 2021
3 min Seguro que has explorado todas las posibilidades para tu jardín o para parte de él. Ahora sabes que quieres una pradera o algo similar y te toca decidir entre césped o grama, dos alternativas muy parecidas, pero no iguales.

Merece la pena acertar siempre en la elección del tipo de recubrimiento para exteriores, si estás pensando en elegir césped, puede que la grama sea más adecuada para tu caso. Apúntate estas principales características para poder tomar la decisión perfecta de la que no tengas que arrepentirte.

Qué elegir: césped o grama

1. El césped con el cuidado y el mantenimiento adecuado, y si las condiciones climatológicas que le ofreces son las idóneas, siempre lucirá verde, todo el año. La grama no.

2. En invierno y con las heladas, la grama detiene su crecimiento, se torna pajizo y se prepara para una especie de hibernación. Durante este tiempo, no es necesario cuidarla en ningún sentido, lo que supone un ahorro comparado con el césped que debe abonarse y mantenerse todo el año.

3. Las gramas son más bastas y menos finas al tacto, pero actualmente existen en el mercado gramas híbridas que tienen el mismo aspecto -casi- que un césped, agradable al tacto y muy finas, que admiten siegas muy bajas.

4. Los cuidados y mantenimientos que exigen grama y césped son muy similares, en cuanto a corte, riego y tratamientos parasitarios. Lo único destacable es que la grama puede recuperarse después de un breve intervalo de falta de riego, mientras que el césped se pierde de manera irremediable, a pesar de que existan trucos para recuperar un césped muy seco.

5. La grama exige un trabajo de escarificación y aireado más intenso y profuso, mientras que el césped no lo necesita tanto.

6. El momento idóneo para la siembra del césped es el mes de septiembre, mientras que la grama tendrás que sembrarla antes de que empiece el verano, en mayo, por ejemplo, para que germine con el calor.

Con estas diferencias básicas entre grama y césped es muy probable que ya tengas claro cuál es la opción más válida para ti. No obstante, no te olvides de que existen otros interesantes revestimientos alternativos al césped para exteriores como los áridos decorativos, que resultan mucho más fáciles de cuidar y mantener en la mayor parte de los jardines españoles, donde el césped no encuentra su climatología natural más adecuada.

Elige un jardín a tu medida con grama o césped, igual que has elegido tu casa y del mismo modo que debes contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que responda a sus peculiaridades y tus necesidades, protegiendo toda tu vivienda.

 

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Máquina en trabajos de desbroce de terreno
José Moreno Ferre
6 min

6 min ¿Has oído hablar del desbroce del terreno, pero no sabes exactamente a que se refie-re? Hoy aprenderemos de qué se trata y conoceremos el proceso para llevarlo a cabo.

18.07.2022
Mariposas sobre flores moradas
canalHOGAR
5 min

5 min ¿Quieres tener tu jardín lleno de mariposas? Es posible, tan solo debes contar con variedades de plantas que sean atractivas para ellas. A continuación, te contamos cuáles son las mejores plantas para atraer mariposas.

23.06.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.