Tipos de ratones para ordenador

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elige el mejor ratón para tu ordenador

Hasta hace algunos años había muy pocos tipos de ratones de ordenador. Pero de pronto empezaron a surgir los inalámbricos, los ópticos y un sinfín de modelos para que hoy día podamos elegir el ratón de ordenador que más se adapte a nuestras necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Inalámbricos: son ratones de ordenador muy cómodos al no tener que estar pendientes del cable que, en ocasiones, acaba molestando.
  • Ordenadores portátiles: la mayoría de las personas que usan portátiles están acostumbradas al ratón táctil que llevan incorporado.
  • Ópticos: son los ratones más comunes y los que siguen utilizándose, sobre todo a nivel doméstico.

Vamos a repasar los tipos de ratones para ordenador que hay en el mercado y a decidir cuál es el que más nos interesa. Además, si tenemos algún problema con nuestro ordenador, lo ideal es que contemos con un seguro de hogar que nos ofrezca asistencia informática.


Ratones ópticos

Fueron los primeros ratones que dejaron atrás a los tradicionales ratones de bola, esa que teníamos que sacar y limpiarla, porque si no, el ratón no funcionaba. Pues bien, estos ratones ópticos ya no usan la famosa bolita sino sensores ópticos que detectan el sitio donde se lleva a cabo el movimiento. Son los que se manejan más sencillamente.


Ratones inalámbricos 

Son similares a los ópticos pero además no tienen cables de conexión al ordenador. Solo necesitan un receptor que suele colocarse en un puerto USB para que se concentre la señal inalámbrica del ratón.


Ratones de bola táctil 

Son los ratones que tienen una bola en la parte superior para poder moverla con el dedo pulgar y desplazar el puntero por la pantalla del ordenador.


Ratones de almohadilla táctil 

Se trata de una superficie que es sensible al movimiento y a la presión. Los podemos encontrar en algunos portátiles, que la incluyen en lugar del ratón. Se usan las puntas de los dedos para colocar el puntero y hay uno o dos botones para hacer clic o seleccionar. Esta almohadilla táctil se conoce con el nombre de Touchpad o Trackpad.

Cada persona está acostumbrada a usar un tipo de ratón determinado. Dependiendo de las profesiones y el uso que hagamos del ordenador, unos pueden ser más cómodos que otros.

Por eso es importante conocer para qué sirve cada uno y de ese modo tener la oportunidad de elegir el más adecuado.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios