Inicio  /  Hogar  /  Tecnología  /  Las mejores aplicaciones de domótica doméstica

Las mejores aplicaciones de domótica doméstica

La domótica para el hogar incluye multitud de funcionalidades que te permitirán mantener el control sobre todo lo que ocurre en tu casa y poder gestionarla de una manera más eficaz.

Las aplicaciones que se centran en la domótica doméstica ya son el presente. El mundo de este tipo de apps se está desarrollando cada día más y cada vez puedes encontrar más tipos de ellas dispuestas a cubrir las necesidades de cada hogar. Por el momento, no existe la aplicación definitiva que sea capaz de controlar todos y cada uno de los elementos de tu hogar, pero existen muchas que te pueden facilitar mucho la vida si has decido comenzar a introducirte en el mundo de las casas automáticas.

Domótica

Que las persianas suban y bajen solas, que la nevera te avise cuando falta algún producto o que puedes controlar desde el supermercado si te queda algún cartón de leche o tienes que comprar más, no es el futuro, ya es el presente y puedes hacerlo mediante la instalación en tu teléfono móvil de aplicaciones de domótica doméstica.

Las empresas encargadas del desarrollo de estas aplicaciones trabajan a diario para implementar nuevas funciones que sean capaces de hacer que los sistemas de domótica sean sencillos e intuitivos para todo tipo de perfiles y que no sea necesario ser un experto para poder controlar lo que ocurre en tu hogar. Para ello, si quieres una buena aplicación con la que puedas acceder a tus dispositivos y comprobarlos a distancia debes fijarte en una serie de aspectos que te permitan que la experiencia sea sencilla y útil.

Las aplicaciones deben tener un lenguaje sencillo para que pueda ser entendido por todo el mundo, huyendo de tecnicismos y protocolos de difícil comprensión. El menú debe ser sencillo y contar con iconos fácilmente reconocibles universalmente, además de contar con una buena resolución gráfica para que todo el mundo pueda usarlo.

Debes comprobar las funciones específicas que te ofrece y pensar si esa aplicación es lo que estás buscando y lo que verdaderamente necesitas para tu hogar ya sea para facilitar las tareas domésticas, para proteger y asegurar tu vivienda o para cumplir cualquier otro fin. Por último, es importante que la aplicación que instales sea personalizable a nivel funcional, de manera que te permita controlar en cada momento los aspectos que más te interesen.

Las aplicaciones de domótica doméstica más populares

A pesar de que no existe una aplicación que cubra todas las necesidades de un hogar, muchas de ellas se acercan mucho y te pueden facilitar mucho la vida a la hora de mantener una gestión más eficaz de los recursos energéticos y de seguridad de tu casa.

  • Wink: es la aplicación más popular entre los usuarios y está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, permite su utilización y manejo desde móviles y tabletas. A través de su sencillo interfaz puedes controlar hasta 100 dispositivos de manera paralela. Entre sus funcionalidades incluye un sistema de alarma que te avisa de los problemas que puedan surgir en tu hogar como puede ser la presencia de un extraño o la rotura de una tubería. En este caso, aunque te encuentres fuera de casa podrás avisar a tu Seguro de Hogar MAPFRE rápidamente para evitar que la fuga de agua cause mayores problemas y sea reparada lo antes posible.
  • ImperiHome: está desarrollado tanto para Android como para iOS. Consta de un interfaz rápido y muy sencillo que permite que puedas crear tu propio panel de control que establece medidas de seguridad mediante un programa de reconocimiento de voz.
  • Presence: esta aplicación está indicada para el control de circuitos cerrados de videovigilancia. Las cámaras de seguridad pueden ser conectadas mediante Wifi con cualquier dispositivo que haya sido programado con anterioridad. Está disponible para Android y para iOS y permite conocer y controlar lo que ocurre en tu casa a tiempo real y a distancia.
2019-10-29T14:52:07+02:005 octubre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.