Home > Hogar > Tecnología > Cómo añadir aplicaciones a tu Smart TV
Pareja seleccionando aplicaciones en una Smart TV

Cómo añadir aplicaciones a tu Smart TV

canalHOGAR

  5 min 

6 Mar 2021
5 Min de lectura ¿Quieres sacarle el máximo partido a tu televisión? Presta atención a esta guía sobre cómo añadir aplicaciones a tu Smart TV de manera sencilla.

La Smart Tv permite ver gran cantidad de contenidos en streaming desde tu televisor. En los últimos años, la oferta de este tipo de dispositivos se ha multiplicado considerablemente y muchas personas ya cuentan con una de ellas en su hogar.

Esto ha permitido también el desarrollo de aplicaciones compatibles con ellas que nos permiten ver los distintos contenidos a la carta o disfrutar de plataformas de pago con tan solo pulsar un botón. Te mostramos cómo puedes añadir aplicaciones a tu Smart TV.

Instalar nuevas aplicaciones en tu Smart TV

Si te acabas de comprar una televisión de este tipo o te has dado de alta en una nueva plataforma, necesitarás una aplicación en tu televisión para poder verla correctamente. Aunque el modo de instalación variará de unos modelos a otros, es bastante similar e intuitivo. Estos son los pasos que deberás seguir para añadir aplicaciones a tu Smart TV.

Conectarla a Internet

Mano apuntando con un mando a una televisión

Fuente: https://bit.ly/3r9z2Yi

Parece una obviedad, pero es el primer paso. Si te has comprado una nueva televisión y quieres descargarte aplicaciones y aprovechar todas las ventajas que este tipo de dispositivos pueden ofrecerte, deberás conectarla a Internet. Podrás hacerlo tanto por cable como por WiFi siguiendo las instrucciones de tu manual.

Lo más recomendable es que lo hagas a través del cable ya que la conexión es mucho más estable y evitarás cortes en tus contenidos si la banda ancha no es suficiente o tienes varios dispositivos conectados.

Una vez que te hayas conectado a Internet añadiendo la red deseada y la contraseña adecuada, tendrás en tu mano la opción de descargarte aquellas aplicaciones que quieras.

Buscar aplicaciones

Buscar las distintas aplicaciones que necesitarás para tu televisión dependerá del modelo y la marca, pero el manejo de todas ellas es muy similar, por lo que no te resultará complicado encontrarlo. En caso de que tengas dudas, revisa el manual de instrucciones de tu Smart TV.

Ahora que la televisión ya está conectada a Internet podemos empezar con la búsqueda, esta se realiza a través del mando a distancia. En él encontrarás un botón en el que aparece dibujada una casa o escrita la palabra Home, pulsa sobre él ya que es el que te permitirá acceder a las distintas aplicaciones.

Por norma general, muchas Smart TV ya cuentan con aplicaciones predescargadas para que puedas usarlas sin problemas, suelen ser las más comunes como HBO, Netflix, YouTube… en el caso de que en tu listado no se encuentre la que necesitas, podrás buscarla.

En la barra en la que aparecen todas las aplicaciones verás una opción llamada Apps, en algunos modelos aparecerá como una lupa en la que podrás buscar contenidos. Entra en ella para localizar distintas opciones.

Dependiendo del tipo de televisor, contará con una plataforma propia de descarga en la que las aplicaciones aparecerán ordenadas por categorías o dispondrás de un buscador en el que escribir el nombre de la misma.

Instalar la aplicación

Una vez localizada la aplicación deberás pulsar sobre ella para ver los detalles de la misma, el espacio que ocupa y los requerimientos técnicos. A continuación, verás que aparece una opción que indica “instalar”, con tu mando pulsa sobre ella para comenzar con el proceso.

El tiempo de instalación dependerá del peso de la aplicación, de la velocidad de tu conexión a Internet y del espacio disponible en tu Smart TV, aunque por lo general, suele tardar tan solo unos segundos en completarse.

Una vez finalizado, en la misma pantalla te aparecerá la opción de abrir la aplicación descargada. Automáticamente esta se colocará con el resto de aplicaciones instaladas en tu televisor para que puedas acceder a ella. Una vez instalada solo tendrás que abrirla e introducir tus credenciales para disfrutar de los mejores contenidos.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.