Home > Hogar > Tecnología > Cómo añadir aplicaciones a tu Smart TV

Cómo añadir aplicaciones a tu Smart TV

Pareja seleccionando aplicaciones en una Smart TV
5 Min de lectura
¿Quieres sacarle el máximo partido a tu televisión? Presta atención a esta guía sobre cómo añadir aplicaciones a tu Smart TV de manera sencilla.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La Smart Tv permite ver gran cantidad de contenidos en streaming desde tu televisor. En los últimos años, la oferta de este tipo de dispositivos se ha multiplicado considerablemente y muchas personas ya cuentan con una de ellas en su hogar.

Esto ha permitido también el desarrollo de aplicaciones compatibles con ellas que nos permiten ver los distintos contenidos a la carta o disfrutar de plataformas de pago con tan solo pulsar un botón. Te mostramos cómo puedes añadir aplicaciones a tu Smart TV.

Instalar nuevas aplicaciones en tu Smart TV

Si te acabas de comprar una televisión de este tipo o te has dado de alta en una nueva plataforma, necesitarás una aplicación en tu televisión para poder verla correctamente. Aunque el modo de instalación variará de unos modelos a otros, es bastante similar e intuitivo. Estos son los pasos que deberás seguir para añadir aplicaciones a tu Smart TV.

Conectarla a Internet

Mano apuntando con un mando a una televisión

Fuente: https://bit.ly/3r9z2Yi

Parece una obviedad, pero es el primer paso. Si te has comprado una nueva televisión y quieres descargarte aplicaciones y aprovechar todas las ventajas que este tipo de dispositivos pueden ofrecerte, deberás conectarla a Internet. Podrás hacerlo tanto por cable como por WiFi siguiendo las instrucciones de tu manual.

Lo más recomendable es que lo hagas a través del cable ya que la conexión es mucho más estable y evitarás cortes en tus contenidos si la banda ancha no es suficiente o tienes varios dispositivos conectados.

Una vez que te hayas conectado a Internet añadiendo la red deseada y la contraseña adecuada, tendrás en tu mano la opción de descargarte aquellas aplicaciones que quieras.

Buscar aplicaciones

Buscar las distintas aplicaciones que necesitarás para tu televisión dependerá del modelo y la marca, pero el manejo de todas ellas es muy similar, por lo que no te resultará complicado encontrarlo. En caso de que tengas dudas, revisa el manual de instrucciones de tu Smart TV.

Ahora que la televisión ya está conectada a Internet podemos empezar con la búsqueda, esta se realiza a través del mando a distancia. En él encontrarás un botón en el que aparece dibujada una casa o escrita la palabra Home, pulsa sobre él ya que es el que te permitirá acceder a las distintas aplicaciones.

Por norma general, muchas Smart TV ya cuentan con aplicaciones predescargadas para que puedas usarlas sin problemas, suelen ser las más comunes como HBO, Netflix, YouTube… en el caso de que en tu listado no se encuentre la que necesitas, podrás buscarla.

En la barra en la que aparecen todas las aplicaciones verás una opción llamada Apps, en algunos modelos aparecerá como una lupa en la que podrás buscar contenidos. Entra en ella para localizar distintas opciones.

Dependiendo del tipo de televisor, contará con una plataforma propia de descarga en la que las aplicaciones aparecerán ordenadas por categorías o dispondrás de un buscador en el que escribir el nombre de la misma.

Instalar la aplicación

Una vez localizada la aplicación deberás pulsar sobre ella para ver los detalles de la misma, el espacio que ocupa y los requerimientos técnicos. A continuación, verás que aparece una opción que indica “instalar”, con tu mando pulsa sobre ella para comenzar con el proceso.

El tiempo de instalación dependerá del peso de la aplicación, de la velocidad de tu conexión a Internet y del espacio disponible en tu Smart TV, aunque por lo general, suele tardar tan solo unos segundos en completarse.

Una vez finalizado, en la misma pantalla te aparecerá la opción de abrir la aplicación descargada. Automáticamente esta se colocará con el resto de aplicaciones instaladas en tu televisor para que puedas acceder a ella. Una vez instalada solo tendrás que abrirla e introducir tus credenciales para disfrutar de los mejores contenidos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 6 Mar, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Mosaico con varias pantallas de televisión

6 Min de lectura

Dependiendo del modelo de televisión que tengas, el procedimiento puede variar. Te contamos en esta guía cómo resintonizar la TDT según la marca de tu equipo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0