///Los mejores gadgets para tu casa

Los mejores gadgets para tu casa

5 minutos | Los gadgets para casa hacen las viviendas más cómodas, más confortables e incluso, más ahorradoras y sostenible. Si estás buscando recursos para mejorar tu hogar, aquí tienes las novedades de tecnología para la casa más populares y recomendadas.

Los hogares han abierto sus puertas a los gadgets para casa y cada día son más las personas que disfrutan de la tecnología aplicada al entorno doméstico, también llamada domótica. Es una tendencia enmarcada dentro del IoT o Internet de las cosas.

Hay una gran variedad de posibilidades para ayudarte en el ahorro energético, la gestión de los suministros del hogar o la seguridad, además de hacer tu día a día más cómodo y sencillo.

Gadgets para una casa más segura

Vigilar de manera personal el domicilio es práctico para muchas personas, por ejemplo, las que tienen mascotas. Los sistemas inteligentes de seguridad doméstica permiten este tipo de ayuda y es un gadget muy popular. Estas centrales de seguridad integran, según las necesidades, cámaras de vigilancia y sensores de presencia o movimiento, además de controles de temperatura o humedad entre otras funcionalidades.

Los sistemas de vigilancia doméstica no profesionales permiten ver lo que está pasando en tu casa y hacer ajustes en la calefacción o la luz, por ejemplo. Algunos incluso pueden hacer saltar una alarma acústica, sin embargo, aunque se pueden entender como sistemas disuasorios es importante que no pierdas de vista que no son sistemas de seguridad profesional. El Seguro de Hogar MAPFRE, con coberturas adaptadas a tus necesidades, se encargará de solucionar tus problemas en el caso de que sufras una mala experiencia en tu casa.

Tecnología para una casa más confortable y eficiente

La eficiencia en el gasto energético en el hogar es una cuestión de ahorro personal y social. Se trata de reducir las facturas de suministros sin restar confort a tu hogar ni en verano ni en invierno y además, ayudar en la sostenibilidad del planeta. Para cumplir estos objetivos hay 3 gadgets que no pueden faltarte en tu casa:

Termostatos digitales e inteligentes

La tecnología aplicada al control de la temperatura en casa está en continua mejora y perfeccionamiento. Con la llegada del smartphone y las apps para todo, los termostatos digitales son ahora inteligentes y llevan integrada conexión wifi, lo que te permite controlar, programar y revisar el estado de tu calefacción o aire acondicionado en cualquier momento y desde cualquier lugar.

prepareFrame(«recomendador_3», 18, document.location.href);

     

    No te preocupes ni por la instalación ni por el manejo, ni siquiera por el presupuesto. Hay termostatos digitales desde menos de 50 euros y hasta más de 200. Muchos de ellos, los de última generación, también se conectan con los asistentes de voz domésticos, lo que les hace ser aún más cómodos e interesantes para todas las viviendas.

    Bombillas inteligentes

    Las luminarias ecológicas ya no son una novedad ni una rareza, hace años que son las que legalmente deben lucir en todas las casas en España, pero la innovación en bombillas no se ha quedado en permitirte iluminar tu casa de forma más sostenible y ahorrando energía, ahora puedes disfrutar de las denominadas bombillas inteligentes.

    Se trata de bombillas led que pueden conectarse a Internet, lo que les permite ser controladas a través de cualquier dispositivo móvil e integrarlas en sistemas domóticos y en las acciones previstas para tu asistente de voz. Las marcas tradicionales ya han sacado al mercado sus propuestas para elegirlas, solo tienes que fijarte en tus necesidades en cuanto a intensidad de luz, tipo y presupuesto.

    Enchufes inteligentes

    ¿Quieres que tu lámpara de noche se apague cuando se lo digas? ¿No estás seguro de haber desenchufado la plancha antes de salir de casa? ¿Quieres que tu cafetera te dé los buenos días encendida y lista? Los enchufes inteligentes han llegado para hacer tu casa más segura, más eficiente en gasto de luz y más cómoda.

    Como ocurre con las bombillas, los enchufes inteligentes son fáciles de comprar y de disfrutar. Desde 10 euros vas a encontrar enchufes que puedes manejar desde tu móvil o decirle a tu asistente de voz que lo haga por ti.

    Los asistentes de voz: el gadget doméstico de moda

    Alexa, Siri, Echo … los asistentes domésticos de voz ya conviven en las casas más innovadoras y hacen la vida de sus ocupantes más sencilla. Desde gestionar la lista de la compra hasta recordarte las citas del día, pasando por informarte del tráfico o del tiempo antes de salir de casa.

     

    Los asistentes de voz se han popularizado en los últimos meses hasta convertirse en la novedad estrella. Al margen de que presentan un montón de utilidades y versatilidad en sus funciones, hay 4 características que explican su éxito y que van a convencerte, si aún no te has decidido a adoptar un asistente de voz en tu familia.

    • Precio: los asistentes de voz no son gadgets de precios elevados, por el contrario, presentan presupuestos muy ajustados que permiten a muchas personas plantearse su compra. Son, por ejemplo, más baratos que un teléfono móvil de gama media.
    • Instalación: no requieren ningún tipo de instalación especial, son aún más sencillas de poner en marcha y disfrutar que un ordenador de sobremesa. Solo necesitas un enchufe y conexión a Internet.
    • Accesible y sencillo: nada de complicados manuales de uso. Los asistentes de voz funcionan con sencillas órdenes: solo tienes que hablarles y puedes completar su gestión a través de una app móvil.
    • Versatilidad: ¿qué hace un asistente de voz en una vivienda? La respuesta podría no tener fin y todo depende del uso que quieras darle. En general, los usuarios destacan que compran el dispositivo por algunas funciones concretas para luego, ir aprendiendo y dejándose aconsejar hasta sacarle el máximo rendimiento.

    Los gadgets domésticos se han empeñado en formar parte de tu familia y se meten ya hasta en el cuarto de baño. Si quieres disfrutar de sus ventajas, no pierdas la oportunidad de explorar el mercado, pues hay soluciones como las que te acabamos de mostrar, realmente interesantes y que exigen muy poca inversión económica. No dudes en contratar el seguro de hogar MAPFRE para cualquier incidencia de tu casa.

    2020-08-26T10:46:40+00:0027 febrero, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.