Eliminar el olor a cuero

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para quitar el olor a cuero

El cuero es uno de los materiales más deseados en decoración, sin embargo, en ocasiones si no ha sido tratado de la manera adecuada y, sobre todo, en función de su origen, el olor no siempre resulta del todo agradable. Para eliminar el olor a cuero existen algunos trucos que vamos a ver y con los que comprobaremos que es mucho más sencillo de lo que imaginamos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Olor: el olor del cuero en ocasiones puede ser tan fuerte que resulte desagradable, pero puede eliminarse.
  • Tamaño: en función del tipo de objeto o mobiliario del que queramos eliminar el olor a cuero, usaremos unos u otros trucos.
  • Caseros: los trucos para eliminar el olor a cuero son muy sencillos y podemos prepararlos de forma casera.

En función de si los objetos de cuero son de pequeño tamaño o si se trata de mobiliario, la forma de actuar será algo diferente. Veamos cómo.

 

Acaba con el mal olor del cuero

Si estamos hablando de pequeñas piezas, de objetos manejables, la mejor forma de acabar con el fuerte olor del cuero es hacerlo metiendo granos de café y dicha pieza en una bolsa de plástico durante un día. Después ventilaremos el objeto y el olor a cuero habrá desaparecido.

Si lo que queremos es evitarlo en mobiliario como sofás, sillas, mesas, etc., cogeremos un paño limpio y húmedo, lo mojaremos en vinagre y limpiaremos bien el mueble del que queramos eliminar el olor a cuero. Al principio nos parecerá peor el remedio que la enfermedad, ya que el olor a vinagre será demasiado intenso, pero cuando se seque y pasemos de nuevo otro paño limpio para eliminar los restos, el olor habrá desaparecido. Aun así, podremos ventilar 24 horas más para que se quite con mayor rapidez.

Varios trucos muy válidos y sencillos

Otro truco es diluir amoniaco en agua e introducirlo en un pulverizador y rociar el mueble. Dejaremos que se seque y después pasaremos un paño. Podemos usar también jabón de lavavajillas con agua y agitarlo para que salga espuma, y después aplicarla sobre el cuero para limpiarlo con un paño seco.

Todos estos trucos nos ayudarán a retirar el fuerte olor que en ocasiones tiene el cuero y podremos disfrutar de una decoración maravillosa sin sufrir olores desagradables.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 21/04/2015 a las 11:48

Yo diría que el cuero no huele mal, pero cuando su olor es intenso deja una sensación muy desagradable. A veces no soporto ese olor aunque me guste mucho el cuero. Gracias por este artículo. Ya sabré para las próximas veces qué hacer.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios