Home > Hogar > Limpieza y orden > Eliminar el olor a cuero

Eliminar el olor a cuero

Trucos para quitar el olor a cuero
2 Min de lectura
El cuero es uno de los materiales más deseados en decoración, sin embargo, en ocasiones si no ha sido tratado de la manera adecuada y, sobre todo, en función de su origen, el olor no siempre resulta del todo agradable. Para eliminar el olor a cuero existen algunos trucos que vamos a ver y con los que comprobaremos que es mucho más sencillo de lo que imaginamos.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

En función de si los objetos de cuero son de pequeño tamaño o si se trata de mobiliario, la forma de actuar será algo diferente. Veamos cómo.

Acaba con el mal olor del cuero

Si estamos hablando de pequeñas piezas, de objetos manejables, la mejor forma de acabar con el fuerte olor del cuero es hacerlo metiendo granos de café y dicha pieza en una bolsa de plástico durante un día. Después ventilaremos el objeto y el olor a cuero habrá desaparecido.

Si lo que queremos es evitarlo en mobiliario como sofás, sillas, mesas, etc., cogeremos un paño limpio y húmedo, lo mojaremos en vinagre y limpiaremos bien el mueble del que queramos eliminar el olor a cuero. Al principio nos parecerá peor el remedio que la enfermedad, ya que el olor a vinagre será demasiado intenso, pero cuando se seque y pasemos de nuevo otro paño limpio para eliminar los restos, el olor habrá desaparecido. Aun así, podremos ventilar 24 horas más para que se quite con mayor rapidez.

Varios trucos muy válidos y sencillos

Otro truco es diluir amoniaco en agua e introducirlo en un pulverizador y rociar el mueble. Dejaremos que se seque y después pasaremos un paño. Podemos usar también jabón de lavavajillas con agua y agitarlo para que salga espuma, y después aplicarla sobre el cuero para limpiarlo con un paño seco.

Todos estos trucos nos ayudarán a retirar el fuerte olor que en ocasiones tiene el cuero y podremos disfrutar de una decoración maravillosa sin sufrir olores desagradables.

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 21 Abr, 2021

Comentarios (1)

  1. Yo diría que el cuero no huele mal, pero cuando su olor es intenso deja una sensación muy desagradable. A veces no soporto ese olor aunque me guste mucho el cuero. Gracias por este artículo. Ya sabré para las próximas veces qué hacer.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1