Home > Hogar > Limpieza y orden > Trucos para limpiar tu sofá de cuero
Manos con guantes limpiando un sofá de cuero blanco

Trucos para limpiar tu sofá de cuero

canalHOGAR

  4 min 

15 Sep 2021
4 Min de lectura El sofá es uno de los muebles del hogar con más uso y disfrute, por lo que requiere un mantenimiento y limpieza continuos. Pero no todos los materiales se tratan igual. Te contamos cómo limpiar un sofá de piel.

Cuando hablamos de cómo limpiar un sofá de piel, lo primero que debemos hacer, sigamos el método que sigamos, es aspirar todo el polvo y los restos de suciedad que pueda contener. Una vez hecho esto, podemos poner en práctica alguno de estos trucos caseros.

¿Cómo limpiar un sofá de piel?

La piel es uno de los materiales más delicados cuando se trata de eliminar la suciedad, y más aún si es de un color claro. Con estos métodos, podrás conseguir tu objetivo con éxito.

Agua destilada y jabón neutro

Este método es el más habitual y el que mejor resultados nos dará, siempre que no tenga suciedad muy incrustada.

  • En un recipiente vierte un litro de agua destilada y un poco de jabón neutro.
  • Humedece un paño en la mezcla.
  • Frota delicadamente toda la superficie del sofá realizando movimientos circulares.
  • Una vez terminado, retira la suciedad con una toalla enjuagada en agua fría.
  • Sécalo bien con un paño limpio.

Agua destilada y detergente neutro

Si, tras proceder con el método anterior, el sofá sigue estando sucio, prueba este truco.

  • Mezcla agua destilada con detergente neutro.
  • Con una esponja, frota hasta hacer espuma.
  • A continuación, pasa con mucha delicadeza un cepillo de cerdas suaves.
  • Aclara con una toalla mojada en agua.
  • Seca con un paño limpio.

Trucos para limpiar las manchas rebeldes de un sofá de piel

Manos con esponja limpiando un sofá de piel

Cerveza

Esta bebida milenaria es un buen remedio para acabar con las manchas de vino más rebeldes sin dañar la piel del sofá. Humedece un paño en la cerveza y frota suavemente la mancha. Finaliza pasando otro paño humedecido en agua limpia.

Crema hidratante

Pon una pequeña cantidad de crema hidratante sobre una toalla húmeda y extiende el producto en la zona a limpiar. Con una toalla limpia y seca, elimina el sobrante.

Vinagre y aceite de linaza

Para eliminar manchas persistentes, mezcla a partes iguales el vinagre y el aceite de linaza y frota con la mezcla la suciedad. Si el sofá es de color claro, usa vinagre blanco; y si es oscuro, vinagre de sidra.

Alcohol

Si hay alguna mancha de bolígrafo o rotulador, una buena solución es empapar un algodón en alcohol y frotar sobre la zona a tratar.

Cítricos

Los cítricos son grandes aliados a la hora de eliminar manchas rebeldes. Utiliza la cáscara de un limón o una naranja para frotar suavemente sobre la mancha.

Clara de huevo

Bate una clara de huevo hasta que te quede a punto de nieve. Después, con un paño extiéndela por toda la mancha, repitiendo la operación varias veces hasta que acabes con ella.

Un hielo

Para eliminar manchas de café solo tienes que pasar un hielo y después frotar con un trapo empapado en agua muy fría.

Al margen de estos trucos para limpiar tu sofá de cuero, respeta siempre las indicaciones del fabricante y los consejos que te hayan facilitado para su limpieza y mantenimiento en el momento de la compra. Ante las peores situaciones o accidentes que pueden afectar sin remedio a tu sofá de cuero, no te agobies, ya que tu Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece la mejor respuesta y solución. Consulta ahora coberturas y asistencias.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.