Llegaron para quedarse y aunque su introducción en el mercado del mobiliario de descanso ha sido muy escalonada, es cierto que gracias a los nuevos tratamientos para la piel, los sofás de cuero se han popularizado bastante en los últimos tiempos. Para un mantenimiento seguro y una limpieza siempre cuidadosa con el material natural de tu sofá, te interesa conocer algunos trucos para limpiar tu sofá de cuero, recursos de urgencia ante manchas resistentes o incidentes con líquidos, por ejemplo:
- Absorber el líquido sea cual sea, agua, vino o un refresco, ha de ser siempre el primer instinto y recurso para salvar un sofá de cuero. Utiliza papel de cocina de forma inmediata, sin presionar sobre el vertido para que el sofá se empape, lo menos posible.
- Ante manchas puntuales y en zonas determinadas, y de poca extensión, una buena alternativa suelen ser la toallitas de limpieza de bebé. Son cuidadosas y nada agresivas y sin embargo, muy efectivas ante gran cantidad de manchas difíciles especialmente las relacionadas con alimentos.
- Existen productos de limpieza específicos para sillones de piel o cuero. Sin embargo, la recomendación es que los utilices de forma muy puntual y nunca de forma continua, ya que al final resultan agresivos.
- Hay pieles que admiten sin problemas, una limpieza con esponja y agua con jabón, mejor con un gel de ducha. Utiliza siempre la menor cantidad de agua posible, seca siempre con paños de toalla, siempre delicados y muy absorbentes. Este tipo de limpieza puede hacerse un par de veces al año en todo el sofá.
- Para una limpieza cotidiana de tu sofá de cuero, apuesta por la limpieza en seco que tu mismo puedes realizar con tu aspiradora doméstica, es efectiva contra polvo y ácaros y totalmente inocua para el sofá.
Al margen de estos trucos para limpiar tu sofá de cuero, respeta siempre las indicaciones del fabricante y los consejos que te hayan facilitado para su limpieza y mantenimiento en el momento de la compra. Ante las peores situaciones o accidentes que pueden afectar, sin remedio, a tu sofá de cuero, no te agobies, ya que tu Seguro de Hogar MAPFRE, te ofrece la mejor respuesta y solución, consulta ahora coberturas y asistencias.
Comentarios (0)