Inicio  /  Hogar  /  Limpieza y orden  /  Trucos para hacer detergente casero para lavadora

Trucos para hacer detergente casero para lavadora

2 minutos | Para lavar tu ropa de una forma eficaz, pero además económica y cuidadosa con el medio ambiente te interesa saber cómo hacer detergente en polvo casero de la forma más rápida y sencilla, te sorprenderá el resultado en tu ropa, especialmente en la blanca.

Hay muchas fórmulas y recetas que responden a la pregunta cómo hacer detergente en polvo casero, pero ésta es la más cómoda y menos dificultosa; exige poco tiempo, herramientas e instrumentos muy básicos, además de ingredientes fáciles de conseguir en cualquier droguería o tienda de productos químicos.

Pasos para hacer detergente casero

Antes de empezar debes tener una pastilla de jabón Lagarto o similar, es el jabón natural básico de toda la vida y, hasta el momento, de los más eficaces y bloqueantes; su eficacia sigue sorprendiendo y es insuperable de verdad. Necesitas además, para hacer un detergente en polvo casero para utilizar en tu lavadora, carbonato de sosa y bórax -sal de boro-.

  1. Ralla la pastilla de jabón completa con un rallador de cocina manual y deja las escamas secar en un lugar ventilado y seco durante un par de días, hasta que notes que están secas y quebradizas.
  2. Picar las ralladuras en una picadora eléctrica con cuidado ya que el polvo resultante puede resultar irritante y molesto para ojos y nariz, si es posible protégete con una mascarilla. Hazlo tan fino como lo prefieras.
  3. Añade al jabón picado el carbonato de sosa y bórax en un recipiente amplio y que te permita mezclar con comodidad los tres ingredientes. La proporción más recomendada es media taza de cada uno de estos dos productos por cada taza del jabón.

El resultado de este tres pasos tan sencillos es una jabón en polvo para lavadora eficaz y económico, puedes usarlo sin miedo con la ropa blanca y con la de colores sólidos, no está recomendado sin embargo, para prendas delicadas como la lana pura o la seda.

No tienes que usar muchas cantidad, con dos o tres cucharadas soperas por colada será suficiente y tampoco necesitas añadir suavizante, si no quieres, ya que la ropa sale suave y perfumada -olor jabón de lagarto-. Es la opción perfecta si prefieres el detergente en polvo frente al de cápsulas o líquido.

Esta misma receta de cómo hacer detergente en polvo casero admite algún cambio y variedades según gusto: en las cantidades y en el jabón base que utilizar de base, puedes mejorar y hacerlo aún más natural -100 por 100 casero- si lo haces con una pastilla de jabón que previamente también hayas hecho en casa por lo que además, será del olor que prefieras.

Hacer detergente casero no entraña peligros ni grandes dificultades, y estarás contribuyendo a mejorar el medio ambiente, te sentirás tranquila y segura al controlar los ingredientes con los que lavas tu ropa que de esta forma son totalmente naturales y no tóxicos. Para los riesgos del hogar que no se pueden controlar con tanta facilidad, descubre como la mayor seguridad es el Seguro de Hogar MAPFRE con coberturas y asistencias de uso cotidiano, pensadas para ti.

2020-01-31T10:33:15+00:0021 octubre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.