Eliminar manchas de sangre de diferentes superficies

Publicado por Patricia Arroyo, 18 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para eliminar manchas de sangre

Las manchas de sangre son realmente difíciles de eliminar, ya que, cuando la sangre se seca, queda totalmente impregnada sobre la superficie. Por ello, queremos contaros algunos trucos de limpieza muy sencillos para eliminar manchas de sangre de cualquier superficie.

LO QUE DEBES SABER...
  • Agua: para limpiar las manchas de sangre deberemos utilizar agua fría, jamás agua caliente.
  • Prendas delicadas: formaremos una pasta de agua y sal, frotaremos la prenda y la enjuagaremos con agua fría. 
  • Otros productos: también podemos utilizar gel de baño, jabón neutro, bicarbonato de sodio o amoniaco.

El primer consejo es que si algún día nuestra ropa, sábanas, muebles o suelo se manchan de sangre, los limpiemos cuanto antes. De lo contrario, nos resultará más difícil.

 

Manchas recientes de sangre

Si se acaba de manchar de sangre una prenda, el primer paso será enjuagarla con agua fría. En el caso de que sea un mueble o una alfombra, entonces deberemos preparar un cubo de agua y frotar sobre la mancha con una esponja limpia. ¡Jamás utilizaremos agua caliente!

Si la prenda es blanca y observamos que la sangre no sale del todo, será aconsejable que intentemos limpiarla con un poco de agua oxigenada y agua fría. Después, echaremos un poco de detergente o jabón neutro y volveremos a enjuagar la prenda. Eso sí, cuidado con utilizar agua oxigenada en ropa delicada, pues podría blanquearse. En tal caso, lo mejor será crear una pasta de sal y agua, y aplicarla sobre la tela manchada.

Otro truco es el de echar gel de baño sobre la mancha, frotar la prenda con los puños y sumergirla varias veces en agua fría.

Si la mancha no ha salido del todo, no debemos preocuparnos, ya que terminará de salir en la lavadora. Así que, meteremos la ropa y programaremos un ciclo de agua fría con detergente.

 

Manchas de sangre en otras superficies

- Suelos de madera: con un poco de agua fría y detergente para suelos de madera la sangré saldrá perfectamente. Así que, ¡a limpiar bien con la fregona!

- Sábanas y colchones: para limpiar las manchas de sangre de las sábanas podemos utilizar cualquiera de los trucos que hemos mencionado anteriormente y, después, meterlas en la lavadora. En el caso de que sean de satín o de cualquier otra tela delicada, es recomendable que utilicemos la pasta de sal y agua fría. Por otro lado, para eliminar manchas de sangre de los colchones aplicaremos también la pasta de sal y agua, y frotaremos con un paño húmedo. 

- Pantalones vaqueros: si la sangre es reciente, con un poco de agua fría y jabón bastará para limpiarla. Si está seca, probaremos aplicando agua con bicarbonato de sodio, sal o amoniaco.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 18/09/2014 a las 14:21

Gracias por estos consejos, pues la verdad que las manchas de sangre son muy muuuy difíciles de quitar.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos