///Trucos caseros para quitar desteñidos de la ropa

Trucos caseros para quitar desteñidos de la ropa

4 minutos | Quitar el desteñido en la ropa no es fácil, el mejor consejo es evitar que esto ocurra en el momento del lavado. No obstante, hay algunos recursos caseros y trucos que puedes emplear para intentar liberar a tu camisa blanca preferida de ese color rosáceo que se le ha pegado.

Si acabas de abrir tu lavadora y has descubierto que necesitas saber cómo quitar desteñidos, no pierdas los nervios: ha y solución. El tipo de ropa desteñida, su composición y la intensidad del color del que se hayan hecho las manchas hacen que el problema pueda ser de fácil o de más complicada solución, pero tienes que intentarlo.

¿Cómo quitar el desteñido de la ropa?

Hay varios trucos caseros con productos naturales que funcionan para volver la ropa desteñida a su color natural. Algunos son más agresivos y otros más adecuados para un tipo de prendas que otras, lo mejor es que conozcas varias opciones para que pruebes según los elementos que tengas disponibles y los que mejor te funcionen o coincidan con tus gustos.

 

Agua con sal y hielo

Esta fórmula es perfecta para prendas de tejidos delicados que no soporten altas temperaturas y que hayan sufrido manchas de color de otras prendas. Coloca la prenda con manchas de desteñido en un recipiente y añade agua con sal y hielo hasta cubrir la prenda. Déjala unos 10 minutos en remojo y vuelve a lavar de la forma habitual y recomendada para la ropa afectada.

 

Cáscara de huevo

Lo primero es preparar agua hirviendo en un recipiente grande en el que luego puedas meter la prenda a limpiar. Cuando el agua hierva, añade cáscaras de huevo en abundancia y deja cocer en una especie de infusión unos minutos. Después, apaga el fuego e introduce la ropa. En pocos minutos el agua se comerá el color que ha tintado la prenda. Aclara y listo. Atención porque no puedes usar este truco con prendas que no permitan el lavado en agua muy cliente – revisa las etiquetas – o la estropearás de forma irremediable, aunque elimines el desteñido.

prepareFrame(«recomendador_3», 18, document.location.href);

    Laurel y bicarbonato

    Intentar eliminar el teñido accidental de una prenda al lavarse con otra con agua con laurel y bicarbonato es un recurso muy recomendado porque sirve para una gran cantidad de prendas por su delicadeza y efectividad. Prepara primero agua caliente, añade hojas de laurel y bicarbonato cuando esté hirviendo, deja actuar unos minutos, cuela el agua y cuando este fría, mete la ropa a remojar. Este es un tratamiento poco agresivo por lo que puede que tengas que dejar la ropa por horas a remojo, pero poco a poco, el color indeseable se irá borrando.

     

    Patatas sin pelar

    El tubérculo más famoso del mundo, la patata, también tiene la capacidad de absorber tinte textil en prendas desteñidas. Es necesario poner agua a hervir con patatas – lavadas, pero sin pelar – y la ropa a tratar. Este es un truco que tampoco funciona con ropa que no soporte altas temperaturas, ya que para que sea efectivo la ropa va a hervir junto con el agua.

     

    ¿Se puede evitar la ropa desteñida?

    Cuerda con diferentes camisas de colores tendidas con pinzas

    En casa, también la defensa es el mejor ataque. En el caso de la colada es importante que evites que el momento desteñido se presente entre tus pantalones, camisas o calcetines. Con un poco de atención y observación, puedes evitar las causas más habituales de este incómodo problema doméstico.

     

    • Nunca te olvides de revisar y clasificar la ropa que metes en la lavadora

    Un descuido a la hora de clasificar y seleccionar la ropa al hacer la colada es la causa más frecuente de ropa desteñida. Recuerda que es mejor no mezclar tonos claros, especialmente el blanco, con otros oscuros. Pero además, atiende a la composición de la ropa: cuanto más algodón en el tejido y más natural sea el teñido de la prenda, más riesgo de que pierda en el lavado color y lo pase al resto de compañeros de lavado. Aísla las prendas sospechosas de desteñir, lava por separado e incluso a mano, especialmente las primeras veces.

     

    • El programa adecuado

    Si no sabes qué programas tiene tu lavadora, es hora de que emplees unos minutos en leer el manual de instrucciones. Es frecuente que haya programas para ropa o colores delicados, para tejidos sintéticos… en general, ten en cuenta que los programas más largos son poco recomendables para cuidar el color. El centrifugado a revoluciones máximas – por encima de las 800 – también puede facilitar el desteñido accidental entre prendas dada la intensidad del aclarado.

     

    • Revisa la temperatura del agua

    Elegir un programa con temperatura demasiado alta puede ser la causa de que a menudo tengas ropa desteñida en tu colada. Los colores sólidos no se llevan bien con el agua caliente. Si no te quieres arriesgar, lava la ropa de color en frío y en grupos pequeños, seleccionando programas cortos y ecológicos que cuiden los colores.

     

    • Detergentes y jabones

    Hay una gran variedad de productos para la colada. Puedes elegir detergentes específicos para la ropa de color e incluso hay toallitas y otros elementos que se ponen en el bombo entre la ropa para evitar el desteñido.

     

    • Cuida tu lavadora

    El mantenimiento de los electrodomésticos y su cuidado es esencial para evitar malos funcionamientos y alargar la vida de tu lavadora por ejemplo, un fallo en el aparato que puede anticipar que el electrodoméstico necesita una arreglo también pueden tener consecuencias nefastas sobre el color de tus prendas.

    Un consejo final para quitar desteñidos: si tienes ropa desteñida, también con manchas difíciles… después de aplicar cualquiera de los trucos caseros – lavar con sal o con laurel por ejemplo – intentar tender la ropa al sol, sobre todo, si quieres recuperar el blanco natural de una prenda. El sol también tiene un interesante poder blanqueador y de limpieza.

    2020-08-26T10:43:54+02:0011 octubre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.