Sábanas de franela

Publicado por Patricia Arroyo, 07 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sábanas de franela para el invierno

El frío de estos meses no solo influye en el tipo de ropa que sacamos del armario sino también en la clase de sábanas que ponemos en nuestras camas. Así, en la época más fría del invierno, lo ideal es usar sábanas de franela.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: las sábanas de franela son de algodón y son idóneas para el invierno, ya que nos calientan y protegen del frío.
  • Calidad: estas sábanas serán de mayor calidad si tienen las hebras teñidas.
  • Nuevas: antes de usar unas sábanas de franela nuevas, tendremos que lavarlas para que las fibras de algodón se suavicen.

Las sábanas de franela son muy calientes y nos aislarán del frío en las noches de invierno. Además, son consideradas como unas de las sábanas de mejor calidad que existen, ya que se mantienen en buen estado durante años.

 

Cómo elegir las sábanas de franela

A la hora de elegir unas sábanas de franela hay que observar si son de buena calidad. Para descubrirlo, lo aconsejable es que levantemos las sábanas hacia la luz. Si podemos ver a través de ellas, no serán de calidad, ya que en unas buenas sábanas de franela la luz no traspasa. Es decir, cuantas más hebras tengan más denso será el tejido y, por tanto, las sábanas serán de mayor calidad.

Otra forma de saberlo es fijándonos de nuevo en las hebras, si estas están teñidas, las sábanas tendrán más calidad que si presentan un diseño impreso. ¿Cómo saberlo? Tan solo debemos observar ambas caras de las sábanas. Así, aquellas que tengan diseños impresos, estos solo se apreciarán por un lado; mientras que las hebras teñidas se observarán en las dos caras. Pero ¿por qué son de mejor calidad las sábanas de hebras teñidas? Pues porque mantienen los colores y parecen nuevas por más tiempo.

 

Cuidados que necesitan las sábanas de franela

Para que nuestras sábanas de franela duren muchos años es recomendable que, cuando estrenemos unas nuevas, las lavemos antes de usarlas para que el algodón se suavice. También, para conservar los colores y las hebras, es preferible que las lavemos sin mezclarlas con otras telas o prendas, y que utilicemos detergentes especiales para el algodón y para evitar desteñidos.   

En caso de que tengamos secadora en casa, sí que podremos meter las sábanas de franela en ella, pero deberemos estar pendientes de sacarlas cuando estén secas, pues el exceso de calor puede estropear el algodón, hacer que aparezcan arrugas y provocar el desteñido. 



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 07/03/2014 a las 12:45

Ay, las sábanas de franela, un clásico, ¿quién no tiene unas? Creo que casi todo el mundo recurre a las de franela en algún momento.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios