///Trucos para eliminar (y prevenir) telarañas

Trucos para eliminar (y prevenir) telarañas

4 minutos | Si quieres deshacerte de los arácnidos que pueblan tu casa, lo mejor que puedes hacer es eliminar lo que más quieren: sus telarañas. Te contamos cómo hacerlo y te damos varios trucos para que evites su presencia durante mucho tiempo.

Encontrar telas de araña en casa no suele ser un plato de buen gusto, ya que, si están ahí, es porque hay pequeños arácnidos merodeando a sus anchas por el interior de la vivienda. Nuestro primer impulso cuando vemos una es tratar de averiguar cómo eliminar las telarañas de forma inmediata y para siempre, ya que no queremos compartir nuestro piso con sus tejedoras.

En realidad, acabar con ellas es un error. O al menos eso es lo que sostiene el entomólogo norteamericano Matt Bertone en su artículo publicado en la revista Time.

Bertone explica que las arañas que viven dentro de los hogares forman un ecosistema necesario para controlar algunas de las plagas de insectos y ortos arácnidos que sí pueden ser perjudiciales para las personas. Son, por así decirlo, un insecticida natural que te libra de mosquitos, hormigas, polillas, pececillos de plata, pulgones chinches… y lo hacen sin desprender gases tóxicos.

Visto de esta manera, quien tiene una telaraña en su casa, tiene un tesoro. Pero, si aun así quieres librarte de ellas, te contamos cómo hacerlo y cómo evitar que aparezcan de nuevo.

¿Cómo eliminar telarañas?

Por muy limpia que esté nuestra vivienda, puede sorprendernos una araña con su tela en cualquier rincón. Si ya has detectado varias en tu casa, es el momento de eliminarlas. Para ello, puedes poner en práctica alguno de estos métodos:

Escoba

El mando alargado de una escoba puede ser de gran ayuda para acceder a las zonas más altas. Envuelve un trapo limpio y ligeramente humedecido en el cepillo de la escoba y eliminar las telarañas del techo. Haz movimientos circulares para que la tela se adhiera bien al trapo y no queden restos en el techo o pared.

Aspiradora

Otra opción es valerte de una aspiradora para succionar todas las telarañas que encuentres en los rincones de la casa. Es un buen sistema para acceder a aquellas zonas que no están a la vista, como la parte baja de muebles, sofás o camas, o para sitios llenos de cables.

Cinta de doble cara

Pega cinta de doble cara en el extremo de un palo alargado y acércalo a la telaraña. Verás como ésta se queda completamente pegada sin dejar rastros en la pared.

¿Cómo prevenir la aparición de telarañas?

Si no quieres ver ni en pintura una telaraña en tu casa, lo mejor que puedes hacer es ahuyentar a sus pequeñas tejedoras usando uno de estos trucos:

Limpiar asiduamente

Uno de los factores que propicia la aparición de arañas es la falta de higiene. Les encanta tejer sus telas en rincones polvorientos porque saben que allí acudirán otros insectos como cucarachas o mosquitos, y así se aseguran su alimento.

Por ello, hay que realizar una limpieza profunda y concienzuda con la aspiradora de forma periódica.

No almacenar leña en casa

Telaraña sobre unos troncos para leña

Fuente: https://bit.ly/2ASelLt

Muchas especies están acostumbradas a hibernar en troncos de árboles, y la leña es lo más parecido a ello que encontrarán en tu hogar. Así pues, si tienes chimenea en casa, busca un lugar para almacenar la leña fuera de ella. Merece la pena renunciar a la comodidad de tenerla a mano si así se evita que los arácnidos pululen a sus anchas.

Aromatizar con menta

Se sabe que las arañas odian los olores a cítricos, menta, y eucalipto, así que, si quieres evitar que vean tu casa como un lugar idílico para vivir, nada mejor que rociarla con estos aromas.

Puedes pulverizar el zumo de un limón o unas gotas de aceite de menta o eucalipto diluido en agua en rincones y esquinas, e incluso en la funda de las almohadas. Otra opción es colocar macetas con estas plantas, o usar velas de citronela.

Usar vinagre como repelente

El vinagre, como buen multiusos en el hogar, sirve también para repeler arañas. Mézclalo con agua y aplícalo en grietas y rincones. Así, estarás creando un escudo protector que las mantendrá alejadas.

Pulverizar laca

Si rocías con laca los rincones en los que se suelen formar telarañas, comprobarás como no vuelven a aparecer en mucho tiempo. La laca es un material viscoso. Una explosión de spray hará que la araña se quede pegada a la superficie sin poder moverse.

Sellar grietas

Las grietas y fisuras de las paredes son muy preciadas para los arácnidos ya que saben que por ellas pasan muchos insectos y, ¿qué mejor lugar para desplegar su tela que ese? Sella la grieta con masilla y asunto solucionado.

2020-08-13T08:46:23+02:0030 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.