Botella de cristal sobre una encimera

Cómo limpiar una botella por dentro

CanalHOGAR

  5 min 

6 Dic 2021
5 min Las botellas de vidrio también hay que limpiarlas, con el uso se acumula suciedad y residuos. Parece difícil meter el estropajo y llegar a todas partes, pero te damos la solución. ¡Descubre cómo alargar la vida útil al limpiar una botella por dentro!

Utilizar botellas de cristal en el día a día es una buena opción para ahorrar dinero y sobre todo para proteger el medioambiente. El uso de este tipo de recipientes hace que se consuma menos plástico y que, por tanto, la huella en el planeta sea mucho menor. El principal problema de estas es la suciedad que acumulan. Te contamos cómo puedes limpiar una botella por dentro.

Es posible que hayas pensado que acabar con la suciedad que se acumula en el interior de una botella es una tarea casi imposible y que necesitas herramientas sofisticadas para ello. Nada más lejos de la realidad, te contamos qué métodos puedes utilizar para poder seguir bebiendo en tu botella de cristal de manera segura.

Mano sosteniendo una botella de cristal con agua

Fuente: https://cutt.ly/STD432a

Arroz y detergente

Para limpiar una botella de cristal y eliminar los restos de suciedad que pueden acumularse en el fondo tan solo necesitarás un embudo, un puñado de arroz y lavavajillas líquido. El procedimiento es igual de sencillo que los materiales:

  • Coloca el embudo en la boca de la botella y añade un puñado de arroz de manera que este se deposite en el fondo del recipiente.
  • Llena la botella con media taza de agua templada.
  • Añade un chorro de lavavajillas.
  • Tapa la botella y agítala procurando que los granos de arroz y el agua lleguen a todas las direcciones. El arroz hará que la suciedad se desprenda de las paredes interiores y el jabón ayudará a su limpieza.
  • Vacía el contenido de la botella y enjuágala hasta que no queden restos en su interior.

Sal

Para poder limpiar una botella con este método será necesario que utilices un embudo para añadir sal al fondo de la botella. Deberás lograr un espesor de entre 2,5 y 5 centímetros de sal gruesa.

  • Una vez que la botella ya contiene la sal deberás añadir agua tibia en el interior, tan solo será necesario añadir un chorro, lo suficiente para que se forme una pasta.
  • Cierra la botella y agítala con fuerza, los movimientos deben ir en todas las direcciones para poder eliminar los restos de las paredes y del fondo del recipiente.
  • Tras ello vacía el contenido y enjuaga la botella con agua del grifo, es mejor que sea tibia. Limpia con lavavajillas las roscas. Enjuaga y deja que se seque antes de volver a utilizarla.

Usar un cepillo para botellas

Es el método más convencional, pero para llevarlo a cabo necesitarás un cepillo especial para botellas, también podrás utilizar un limpiabiberones. Este artilugio permite llegar al fondo sin esfuerzo y eliminar la suciedad en todas las direcciones.

  • Antes de introducir el cepillo, añade un poco de lavavajillas y agua tibia dentro de la botella. El líquido deberá llegar más o menos hasta la mitad del recipiente.
  • Introduce el cepillo y frota el interior. Presiona contra los lados de la botella y siempre de arriba abajo hasta llegar al fondo.
  • Vacía la botella y enjuágala hasta que elimines todos los restos.
  • Deja que la botella se seque al aire y boca abajo.

Usar vinagre

Puedes utilizar vinagre como limpiador, tan solo será necesario que lo diluyas en un poco de agua y lo calientes. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Pon agua tibia en una olla, aproximadamente tres cuartos de su capacidad. Agrega vinagre blanco y revuelve para que la mezcla se integre correctamente.
  • Llena la botella de agua y colócala dentro de la olla para que no flote. Pon esta a calentar, no debes esperar hasta que hierva, tan solo será necesario un poco de calor para que la suciedad se desprenda.
  • A continuación, deja la botella en remojo durante toda una noche. La mezcla de vinagre y agua hará que cualquier residuo se desprenda fácilmente.
  • Retira la botella de la olla y vacía su interior.
  • Deja que se seque al aire.

Cuidar todos los utensilios de tu vivienda es fundamental para evitar cualquier incidente, por pequeño que sea; al igual que es primordial contar con el Seguro de Hogar MAPFRE que ofrece las prestaciones más completas para que todo esté siempre apunto. Gracias a la amplia oferta de pólizas es posible elegir las coberturas que mejor se adapten a las necesidades de tu núcleo doméstico.

Logo Canal Hogar Mapfre
CanalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.