Home > Hogar > Ahorro en el hogar > Cómo usar bien la secadora
Utilizar la secadora

Cómo usar bien la secadora

canalHOGAR

  3 min 

3 Feb 2021
3 Min de lectura Si no tienes suficiente espacio en casa para tender la ropa o por la zona en la que vives no se seca por completo, te aconsejamos que compres un electrodoméstico para ello. Te contamos cómo usar bien la secadora.

Tener una secadora en casa nos evita el problema de tener una zona especialmente dedicada al tendedero o tener que secar la ropa en el exterior. Pero aunque este electrodoméstico es muy común en la mayoría de los hogares, hay que saber cómo usar bien la secadora para obtener buenos resultados.

La importancia del uso

Usar correctamente la secadora es muy importante por diversos motivos:

  • Para rentabilizar al máximo el gasto energético y no encontrar sorpresas en las facturas de luz.
  • Para no estropear la ropa. Al usar la secadora y no dejar que se seque al aire la ropa, puede hacer que se acabe desgastando más rápido.
  • Para no meter algunas prendas que no toleran ser secadas en estos aparatos.
  • Si te lo puedes permitir es mejor usar las secadoras eléctricas, ya que son las que mejor cuidan la ropa.

¿Cómo utilizar la secadora correctamente?

  • No introducir las prendas en las que se indica en la etiqueta “no usar secadora”, como por ejemplo las de lana, rellenos de espuma o tejidos con plástico o goma (zapatillas, baberos, etc.). En caso contrario podemos estropearlas o incluso puede ser peligroso dentro del electrodoméstico.
  • Utilizar un suavizante especial en seco para que la ropa permanezca lisa y no tengas que esforzarte demasiado en planchar. Además, es preferible sacar la prenda un poco húmeda para plancharla más fácilmente.
  • Asegúrate de centrifugar la ropa al máximo permitido para tener que utilizar menos la secadora y sácala en cuanto termine el programa de la lavadora para evitar que se arrugue y se desgaste.
  • No metas demasiada ropa en la secadora, ya que el gasto será mayor. Es preferible ponerla otra vez para aprovechar el calor que ya tiene.
  • Mezclar las prendas más pesadas con las más ligeras e introducir los jerséis del revés.
  • El tiempo de secado hay que establecerlo conforme el tipo de tejido y el grado de humedad de la ropa.
  • Cuando ya la saquemos y se haya enfriado, hay que revisar los filtros de la secadora para evitar que se atasquen o que puedan manchar la ropa.

Con estos consejos para usar bien la secadora mantendrás el aparato en perfectas condiciones durante mucho más tiempo, al igual que tu ropa. Además, recuerda que con el Seguro de Hogar MAPFRE cuentas con un servicio de reparación de electrodomésticos de gama blanca.

También te puede interesar

Mujer abrigada y con gesto de frío sentada en el sofá de una casa
canalHOGAR
6 min

6 Min de lectura Las estufas de parafina son una excelente alternativa en aquellos hogares en los que no hay sistema de calefacción. Te contamos qué tipo de estufa es más recomendable, que necesitas para instalarla y todos los detalles.

18.05.2021

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.