Inicio  /  Hogar  /  Limpieza y orden  /  Trucos para quitar manchas de cereza

Trucos para quitar manchas de cereza

3 minutos | La fama de resistentes y rebeldes precede a las manchas por frutos rojos, pero si te apuntas estos trucos para quitar manchas de cereza, nunca más temerás comerlas y dejar disfrutar a los más pequeños con la ingesta de esta fruta.

Siempre hay manchas especialmente resistentes y que nos pueden llevar a dar una pieza de ropa por arruinada. Y aunque cada uno tendrá sus propios malos recuerdos con alguna en particular, muchos coincidiremos en que las manchas de cerezas son un buen quebradero de cabeza. Por lo menos hasta saber todo lo que descubrirás en este artículo.

 Trucos para quitar manchas de cereza

Recomendamos, en cualquier caso, que recurras siempre primero a los trucos más suaves y vayas aumentando en intensidad si las manchas persisten. Recuerda que hay tejidos que no soportan limpiezas agresivas y es preciso consultar las condiciones de limpieza de la prenda para valorar los riesgos.

  •  Si atacas la mancha nada más producirse, las posibilidades de triunfar son mucho mayores. Lo primero es eliminar todos los restos, absorbiendo si se trata de líquido o rascando de forma superficial, y siempre de dentro hacia fuera para evitar la incrustación de la mancha.
  • Agua fría y jabón neutro pueden ser suficientes, si la mancha es muy reciente y no le has dejado tiempo para impregnarse.
  • Un remojo de unas dos horas en agua fría puede ser una solución muy eficaz, además de delicada y cuidadosa con la prenda afectada.
  • Ante manchas persistentes, aumenta el tiempo de remojo hasta una noche completa, luego lava en lavadora de la forma habitual y tiende al sol directo. Puedes poner el programa de centrifugar para que seque antes, aunque trata de evitarlo si la prenda coge electricidad estática con facilidad.
  • Añade leche al agua del remojo y directamente sobre la mancha, y espera un par de horas para volver a lavar y secar, es muy probable que la mancha de cereza desaparezca.
  • Para los casos más rebeldes y siempre que la tela lo permita, puedes aplicar directamente y de forma controlada limón o vinagre sobre la mancha. Ten en cuenta que además de comerse la mancha, también puede acabar con el color y/o el estampado de la prenda.
  • Los quitamanchas comerciales también suelen ser eficaces, aunque son más agresivos y no siempre logran su objetivo mejor que algunos de estos trucos. Si has probado todas las posibilidades, inténtalo, siempre siguiendo las instrucciones de uso del fabricante al pie de la letra.

Cómo quitar otras manchas resistentes

Estos trucos para quitar manchas de cereza puedes aplicarlos también para las manchas de los principales frutos rojos, como moras o grosellas, y para otras frutas, como la ciruela o la naranja. Pero no son las únicas manchas que pueden dejar nuestra ropa o mantelería impresentables: las de grasas variadas, maquillaje, leche, sangre o huevos son otras de las más recurrentes y complicadas. En este artículo te facilitamos una selección de los mejores trucos para quitar manchas imposibles y no morir en el intento.

Y i las manchas de cereza o batido de fruta, por ejemplo, han llegado también a tus paredes o al techo de tu cocina, no te preocupes: volver  a pintar es lo más sencillo y lo tienes a tu disposición con el Seguro de Hogar MAPFRE. Llama ahora y no te preocupes más de manchas ni daños..

2019-07-19T13:21:09+00:008 mayo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.