Siempre hay manchas especialmente resistentes y que nos pueden llevar a dar una pieza de ropa por arruinada. Y aunque cada uno tendrá sus propios malos recuerdos con alguna en particular, muchos coincidiremos en que las manchas de cerezas son un buen quebradero de cabeza. Por lo menos hasta saber todo lo que descubrirás en este artículo.
Trucos para quitar manchas de cereza
Recomendamos, en cualquier caso, que recurras siempre primero a los trucos más suaves y vayas aumentando en intensidad si las manchas persisten. Recuerda que hay tejidos que no soportan limpiezas agresivas y es preciso consultar las condiciones de limpieza de la prenda para valorar los riesgos.
- Si atacas la mancha nada más producirse, las posibilidades de triunfar son mucho mayores. Lo primero es eliminar todos los restos, absorbiendo si se trata de líquido o rascando de forma superficial, y siempre de dentro hacia fuera para evitar la incrustación de la mancha.
- Agua fría y jabón neutro pueden ser suficientes, si la mancha es muy reciente y no le has dejado tiempo para impregnarse.
- Un remojo de unas dos horas en agua fría puede ser una solución muy eficaz, además de delicada y cuidadosa con la prenda afectada.
- Ante manchas persistentes, aumenta el tiempo de remojo hasta una noche completa, luego lava en lavadora de la forma habitual y tiende al sol directo. Puedes poner el programa de centrifugar para que seque antes, aunque trata de evitarlo si la prenda coge electricidad estática con facilidad.
- Añade leche al agua del remojo y directamente sobre la mancha, y espera un par de horas para volver a lavar y secar, es muy probable que la mancha de cereza desaparezca.
- Para los casos más rebeldes y siempre que la tela lo permita, puedes aplicar directamente y de forma controlada limón o vinagre sobre la mancha. Ten en cuenta que además de comerse la mancha, también puede acabar con el color y/o el estampado de la prenda.
- Los quitamanchas comerciales también suelen ser eficaces, aunque son más agresivos y no siempre logran su objetivo mejor que algunos de estos trucos. Si has probado todas las posibilidades, inténtalo, siempre siguiendo las instrucciones de uso del fabricante al pie de la letra.
Cómo quitar otras manchas resistentes
Estos trucos para quitar manchas de cereza puedes aplicarlos también para las manchas de los principales frutos rojos, como moras o grosellas, y para otras frutas, como la ciruela o la naranja. Pero no son las únicas manchas que pueden dejar nuestra ropa o mantelería impresentables: las de grasas variadas, maquillaje, leche, sangre o huevos son otras de las más recurrentes y complicadas. En este artículo te facilitamos una selección de los mejores trucos para quitar manchas imposibles y no morir en el intento.
Y las manchas de cereza o batido de fruta, por ejemplo, han llegado también a tus paredes o al techo de tu cocina, no te preocupes: volver a pintar es lo más sencillo y lo tienes a tu disposición con el Seguro de Hogar MAPFRE. Llama ahora y no te preocupes más de manchas ni daños..

Blog hogar MAPFRE
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Comentarios (0)