Cómo limpiar las flores artificiales

Publicado por canalHOGAR, 14 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para la limpieza de flores artificiales

En muchos espacios podemos encontrar una decoración similar a las plantas naturales, aunque no es exactamente igual. Se trata de las flores artificiales que no necesitan los mismos cuidados que las originales. Te contamos cómo limpiar las flores artificiales.

 

En algunas ocasiones podemos optar por decorar alguna habitación o espacio con flores artificiales. Éstas tienen algunas ventajas frente a las naturales, como por ejemplo que no necesitan riego ni cambiar la tierra de la maceta. Aunque sí debemos tener en cuenta algunos cuidados a la hora de limpiar las flores artificiales, ya que con el paso del tiempo pueden ensuciarse y adoptar un mal aspecto.

Si limpiamos correctamente estas flores y las mantenemos siempre relucientes, mostrarán una apariencia casi idéntica al de las plantas naturales. Del mismo modo, si también quieres que tu vivienda luzca impecable, puedes contratar uno de los Seguros de Hogar MAPFRE. Te informamos de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

¿Cómo quitar el polvo de las flores artificiales?

La mayoría de las flores artificiales están fabricadas de tela, por lo que este tejido, con el paso del tiempo, es muy habitual que se llene de polvo y se ensucie con bastante facilidad. Si no ponemos en práctica algunos cuidados básicos de forma periódica, las flores pueden deteriorarse y debido a ello, marcarse mucho más la diferencia entre éstas y las naturales.

En el momento en el que notemos que se ensucian o pierden algo de color, podemos aplicar algunos trucos y remedios muy sencillos. Por ejemplo, si comprobamos que la flor únicamente presenta polvo en la superficie, podemos retirarlo con un secador de pelo o una gamuza atrapa polvo de las que se usan para limpiar los muebles.

¿Se pueden lavar las flores artificiales?

Si al quitar el polvo la flor sigue estando sucia, tenemos dos opciones:

1. Si la flor se puede lavar: la sumergiremos en un recipiente con agua y jabón o detergente líquido en cantidades proporcionales. Después de lavarlas, se deben dejar secar y después, ya podemos colocarlas en su sitio.

2. Si la flor no es lavable: un buen truco es meterla en una bolsa llena de sal y sacudirla con fuerza. Con esta forma de limpiar las flores artificiales veremos cómo las flores han eliminado la suciedad y presentan un mejor aspecto.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Polvo: es posible que únicamente tengan polvo y baste con pasarles una gamuza por encima para retirarlo completamente.
  • Lavables: muchas de las flores artificiales son lavables y podemos sumergirlas en agua y jabón para que queden como nuevas.
  • Materiales: aunque la mayoría de las flores artificiales son de tela, existen algunas variedades realizadas con otros materiales.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios