Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo limpiar las flores artificiales

Cómo limpiar las flores artificiales

Consejos para la limpieza de flores artificiales
3 Min de lectura
En muchos espacios podemos encontrar una decoración similar a las plantas naturales, aunque no es exactamente igual. Se trata de las flores artificiales que no necesitan los mismos cuidados que las originales. Te contamos cómo limpiar las flores artificiales.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

En algunas ocasiones podemos optar por decorar alguna habitación o espacio con flores artificiales. Éstas tienen algunas ventajas frente a las naturales, como por ejemplo que no necesitan riego ni cambiar la tierra de la maceta. Aunque sí debemos tener en cuenta algunos cuidados a la hora de limpiar las flores artificiales, ya que con el paso del tiempo pueden ensuciarse y adoptar un mal aspecto.

Si limpiamos correctamente estas flores y las mantenemos siempre relucientes, mostrarán una apariencia casi idéntica al de las plantas naturales. Del mismo modo, si también quieres que tu vivienda luzca impecable, puedes contratar uno de los Seguros de Hogar MAPFRE. Te informamos de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

¿Cómo quitar el polvo de las flores artificiales?

La mayoría de las flores artificiales están fabricadas de tela, por lo que este tejido, con el paso del tiempo, es muy habitual que se llene de polvo y se ensucie con bastante facilidad. Si no ponemos en práctica algunos cuidados básicos de forma periódica, las flores pueden deteriorarse y debido a ello, marcarse mucho más la diferencia entre éstas y las naturales.

En el momento en el que notemos que se ensucian o pierden algo de color, podemos aplicar algunos trucos y remedios muy sencillos. Por ejemplo, si comprobamos que la flor únicamente presenta polvo en la superficie, podemos retirarlo con un secador de pelo o una gamuza atrapa polvo de las que se usan para limpiar los muebles.

¿Se pueden lavar las flores artificiales?

Si al quitar el polvo la flor sigue estando sucia, tenemos dos opciones:

1. Si la flor se puede lavar: la sumergiremos en un recipiente con agua y jabón o detergente líquido en cantidades proporcionales. Después de lavarlas, se deben dejar secar y después, ya podemos colocarlas en su sitio.

2. Si la flor no es lavable: un buen truco es meterla en una bolsa llena de sal y sacudirla con fuerza. Con esta forma de limpiar las flores artificiales veremos cómo las flores han eliminado la suciedad y presentan un mejor aspecto.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 Jul, 2015

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

pareja en el salón con muebles wengue

4 Min de lectura

Si tienes en tu casa muebles color wengué, te habrás percatado de un pequeño inconveniente: la acumulación de polvo. Te contamos cómo puedes limpiar este tipo de muebles y qué productos utilizar para retrasar la acumulación de suciedad.

Pareja usando una cafetera

7 Min de lectura

¿Sabes cómo puedes limpiar una cafetera eléctrica? Te contamos cómo hacerlo de una forma sencilla y adaptándose a tu tipo de electrodoméstico. Estos son los pasos que deberás seguir para conseguir los mejores resultados.

Hombre cocinando en una sartén con fuego.

6 Min de lectura

Si se te ha quemado la olla y se ha puesto negro el fondo, no te preocupes porque tiene solución. Te enseñamos cómo puedes arreglarla.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0