Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo lavar mantas en casa
Mano aplicando detergente en una lavadora con mantas sobre ella

Cómo lavar mantas en casa

CanalHOGAR

  4 min 

13 Dic 2021
4 Min Las mantas pueden estar fabricadas con diferentes materiales, por ello, es importante revisar la etiqueta antes de realizar cualquier lavado. Te contamos cómo puedes lavar mantas en casa, a mano o a máquina.

En los meses más fríos del año las mantas se convierten en un complemento imprescindible para dormir. Al igual que el resto de ropa de cama, estas requieren una limpieza. Si quieres saber cómo hacerlo, te contamos todo lo que debes saber antes de lavar una manta para poder disfrutar de su calor. Puedes hacerlo en casa, en lavadora o a mano y olvidarte de gastar dinero en una limpieza profesional.

Cómo lavar una manta en la lavadora

En primer lugar, antes de lavar una manta a máquina debes saber de qué material está fabricada. Para ello tan solo deberás revisar la etiqueta y ver las instrucciones de lavado. Otro aspecto a tener en cuenta, además del material, es el tamaño de la misma. Si esta es muy grande no entrará en la lavadora y deberás utilizar otros métodos.

Varias mantas dobladas sobre una mesa

Lavar las mantas es importante para eliminar la suciedad, el polvo y sobre todos los ácaros que se puedan acumular en ellas. Por otro lado, aunque el lavado se realice una sola vez en la temporada de frío es recomendable airearlas al sol durante unos minutos. Con este simple gesto, la luz ultravioleta conseguirá que los ácaros mueran. Para lavar mantas en la lavadora deberás seguir los siguientes pasos:

  • Introduce la manta en la lavadora.
  • Selecciona un programa corto para prendas delicadas.
  • Selecciona agua fría (30 grados).
  • Utiliza detergente para prendas delicadas, de esta manera conseguirás mantenerla suave.
  • No uses suavizante, si quieres eliminar malos olores, decántate por el vinagre blanco (para un lavado será suficiente con ¼ de taza).
  • Deja que se seque al aire libre, es mejor no utilizar la secadora. Aunque es cierto que algunas de tejido polar pueden introducirse a bajas revoluciones.

La lavadora es uno de los electrodomésticos estrella de nuestra vivienda, tanto que mucha gente no puede vivir sin ella, el Seguro de Hogar MAPFRE lo sabe y dispone de una cobertura de reparación de electrodomésticos de gama blanca. Infórmate sin compromiso.

Lavar una manta a mano

Es posible que la manta no pueda lavarse en la lavadora, ya sea por su tejido o porque su tamaño es demasiado grande para que puedas hacerlo de esta forma. En estos casos, deberás realizar un lavado a mano:

  • Introduce la manta en una bañera con agua fría.
  • Añade dos tapones de detergente líquido para lavar prendas delicadas a mano.
  • Deja la manta en remojo durante 20 minutos.
  • Remueve la manta de vez en cuando para que se impregne bien de detergente. En el caso de existir alguna mancha, aplica sobre ella detergente directamente y frota de manera ligera.
  • Aclara la manta con agua fría hasta eliminar todo el jabón.
  • Deja que escurra hasta que se elimine la mayor cantidad de agua. No debes retorcerla.
  • Deja que se seque por completo al aire libre.

Aunque parezca misión imposible, lavar una manta es bastante sencillo si sabes cómo. Tan solo deberás conocer bien los materiales con los que está fabricada, leer la etiqueta y comprobar qué tipo de lavado debes hacer. Acuérdate siempre de revisar si puede introducirse en la secadora y usa productos para prendas delicadas para mantenerlas suaves, limpias y esponjosas durante mucho más tiempo.

Logo Canal Hogar Mapfre
CanalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.