Home > Hogar > Limpieza y orden > Eliminar manchas de moho en los azulejos

Eliminar manchas de moho en los azulejos

Eliminar manchas de moho en los azulejos
3 Min de lectura
En las zonas de la casa más propensas a la humedad es fundamental realizar una mayor limpieza con el objetivo de terminar con las bacterias y microorganismos. Para ello, te explicamos cómo eliminar manchas de moho en los azulejos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El moho aparece fundamentalmente en las juntas de los azulejos del baño que están más próximos a la ducha o la bañera. La acumulación de humedad o agua en zonas porosas de las paredes o en determinados lugares, es la causa que provoca que aparezcan estas manchas verdosas o negras. Si quieres eliminar las manchas de moho en los azulejos por completo toma nota de los siguientes consejos.

Algunos remedios caseros

Lo más importante que debemos tener en cuenta para evitar que aparezcan este tipo de manchas es que la ventilación del cuarto de baño debe ser una tarea casi obligada cada vez que terminemos de ducharnos. Otra buena solución también consiste en pasar un paño seco por los azulejos después de habernos dado un baño.

Aunque en el mercado encontramos multitud de productos específicos para eliminar el moho, también podemos servirnos de combinaciones más naturales y algunos remedios caseros. Para ello contamos con dos opciones:

– Rallar un poco de jabón blanco y mezclarlo con alcohol en un vaso (las medidas deben ser dos cucharadas de jabón y una de alcohol). Utilizaremos un cepillo de dientes o de uñas para aplicar esta mezcla en las juntas de las azulejos hasta que las manchas de moho desaparezcan por completo.

– Otro remedio consiste en mezclar ¼ de lejía con ½ litro de agua y ponerlo en un pulverizador para echar la cantidad justa y poder repartir el líquido con mayor facilidad. Una vez que hayamos rociado esta mezcla hay que esperar 5 minutos aproximadamente para que actúe. Después de este tiempo, frotaremos con una esponja humedecida en la misma composición.

En el caso de que queden algunos restos de moho después de haber puesto en práctica estos trucos, seguiremos frotando con el cepillo de dientes y aclararemos la zona con un trapo mojado en agua.

Es recomendable que después de haber limpiado las manchas de moho, se aplique un sellador de juntas para que resbale el agua y no se quede impregnada en ellas generando de nuevo la aparición de microorganismos.

Con estos remedios para eliminar manchas de moho en los azulejos conseguirás que tu cuarto de baño reluzca como el primer día. Y recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE te ayuda a cuidar tu casa y a solventar muchos de los imprevistos que ocurren en el día a día. Infórmate totalmente gratis de la póliza que más se ajusta a tu vivienda y estilo de vida.

LO QUE DEBES SABER…
  • Microorganismos: son los verdaderos responsables de la aparición de las manchas de moho en los azulejos.
  • Remedios: la lejía y el jabón son los grandes aliados para eliminar las manchas de moho.
  • Sellador: lo ideal es aplicar sellador sobre las juntas de los azulejos para evitar que el agua se impregne y aparezca el moho de nuevo.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 Nov, 2015

Comentarios (1)

  1. Ayer mismo vinieron a sellarme las juntas del baño tras una buena sesión de limpiar el moho de los azulejos!! A ver si no vuelve a salir.

Te puede interesar

pareja en el salón con muebles wengue

4 Min de lectura

Si tienes en tu casa muebles color wengué, te habrás percatado de un pequeño inconveniente: la acumulación de polvo. Te contamos cómo puedes limpiar este tipo de muebles y qué productos utilizar para retrasar la acumulación de suciedad.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1