Cómo limpiar objetos de bronce

Publicado por canalHOGAR, 15 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar el bronce

Los objetos de bronce son duraderos y fáciles de mantener, pero si no sabes cómo limpiar objetos de bronce de forma correcta y eficaz, pueden llegar a estropearse y perder todo su brillo y belleza.

 

Si te preguntas cómo limpiar objetos de bronce, la respuesta es que de la manera más sencilla y con elementos comunes de limpieza y muy naturales como el limón, el vinagre o el vino, por ejemplo, obtendrás los mejores resultados. No obstante, existen productos específicos de limpieza para este metal en las ferreterías.

 

 

1. Agua y jabón

La mayor ventaja del bronce es que es un material muy duradero y que no requiere demasiados cuidados. Para una limpieza habitual tan solo necesitas dos paños limpios, un recipiente con agua y jabón de Marsella y otro recipiente con agua para el aclarado.

Con uno de los paños frota con el agua y jabón la pieza a limpiar, acláralo con el agua del otro recipiente y sécalo con el trapo limpio y seco.

 

2. Vino tinto

El vino tinto es ideal en el caso de que tengas un objeto de bronce dorado. Calienta el vino tinto, no hace falta que llegue al punto de ebullición solo que esté templado. Frota la superficie del elemento con una tela suave mojada en el vino, el objeto va recuperando su color original a medida que vas limpiando.

 

3. Vinagre y amoniaco

En el caso de que lleves tiempo sin limpiar la pieza de bronce para retirar suciedad acumulada y más seca de una forma sencilla y cómoda, debes recurrir a esta mezcla. Primero retira la suciedad más visible con un trapo húmedo. Después, en un barreño pon una mezcla de vinagre blanco, agua templada y amoniaco. Con un paño limpio pasa la mezcla por el objeto o sumerge  el objeto dentro durante unos 4 minutos. Retira los restos enjuagándolo en un barreño con agua limpia y seca con un paño. Una vez seco el objeto, frota rápidamente con un paño totalmente seco para sacar brillo.

 

4. Bicarbonato y limón

Otra forma de conseguir sacarle brillo a este material, es poner en un recipiente zumo de limón y bicarbonato de soda, mezcla bien para que se haga una pasta y con un paño, úntalo en el objeto. Después, se va retirando todo con otro paño. En este caso, también puedes sustituir el bicarbonato por sal, aunque es posible que te resulte más complicado hacer la pasta.

 

Queda demostrado que para limpiar objetos de bronce, sólo hace falta un poco de dedicación y productos naturales y comunes de limpieza para que puedas disfrutar del brillo natural que el bronce ofrece. Recuerda que para un mantenimiento integro de todo tu hogar el Seguro de Hogar Platino de MAPFRE ofrece coberturas y asistencias muy interesantes y prácticas, infórmate con tu asesor, ¡nosotros te llamamos!

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza cotidiana: sólo necesitas agua y jabón para una limpieza básica y habitual, preferiblemente jabón de Marsella.
  • Bronce dorado: el  vino tinto será tu mejor aliado si quieres limpiar y hacer brillar objetos de bronce dorado.
  • Brillo extra: con una mezcla de vinagre y amoniaco o con bicarbonato y limón lograrás un brillo sorprendente y perfecto en tus piezas de bronce.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos