Home > Hogar > Limpieza y orden > Diferencias entre el detergente líquido, en polvo y pastillas
Diferencias entre el detergente líquido

Diferencias entre el detergente líquido, en polvo y pastillas

canalHOGAR

  3 min 

20 May 2021
3 min Las ofertas en productos de limpieza nunca dejan de crecer, pero es necesario conocer las diferencias esenciales en cuanto a tipo de presentación para elegir lo adecuado. Las diferencias entre el detergente líquido, en polvo y pastillas existen y debes saberlas.

Al margen del gusto y la experiencia personal de cada usuario, es necesario admitir que existen diferencias entre el detergente líquido, en polvo y pastillas que pueden hacer que te decantes por unos u otros, de acuerdo con tus necesidades y prioridades de limpieza en tu colada.

El uso es la característica común que presentan los diferentes tipos de detergente; independientemente de su presentación, todos sirven para lavar la ropa en la lavadora. Pero después de lo que les une, se impone saber que les diferencia.

Detergente en polvo

Gana en experiencia a los demás detergentes, pues fue el primero en llegar al mercado. Ha evolucionado mucho desde entonces y las fórmulas actuales son más concentradas, completas y eficaces que las de antaño, por lo que hay muchos defensores aún de este tipo de detergente. Frente a los líquidos, y los que se fabrican en pastillas, suele ser una propuesta algo más económica y, por lo general, implementa menos funciones, más allá de la limpieza de la ropa. Su  manipulación es menos cómoda y mucho menos practica que las pastillas o el detergente líquido.

Detergente líquido

Después de la textura polvo, llegó el detergente líquido que hoy suele ser bastante completo al incorporar otros agentes y aditivos que permiten, además de limpiar, perfumar o aportar suavidad a la colada, por ejemplo. Suelen ser productos concentrados que se presentan en cómodas garrafas que se usan con mucha facilidad. Una gran ventaja del detergente líquido es que puede usarse fácilmente para otras cosas, además del lavado en la lavadora; por ejemplo, para lavar a mano o aplicar directamente sobre manchas difíciles.

Detergente en cápsulas

El último formato en llegar es también -por lo general, el más caro- aunque presenta una serie de ventajas que lo diferencian del detergente en polvo y del líquido. La comodidad de uso y almacenaje del producto es máxima. Su eficacia y combinación de funciones también suele ser superior al de los otros dos tipos de detergentes. Aunque gana en popularidad y adeptos, aún no todas las marcas de detergentes ofrecen sus fórmulas en pastillas.

Las diferencias entre el detergente líquido, en polvo y pastillas son esenciales aunque no funcionales, la experiencia personal y las necesidades concretas de cada usuario suelen equilibrar la balanza hacia uno u otro producto. Al elegir entre las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE, también las necesidades y prioridades personales, así como las características de tu vivienda deben guiar tu elección.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
chica bebiendo de un termo
canalHOGAR
6 min

6 min Por si no lo sabías, los termos hay que lavarlos a conciencia para evitar no solo la suciedad, sino la creación de gérmenes en su interior. Te contamos cuáles son los mejores trucos para conseguir una limpieza eficaz y duradera.

03.11.2022
Mujer con vestido seda azul
canalHOGAR
4 min

4 min ¿Sabes cómo lavar un vestido de gasa? Se trata de una tarea sencilla que deberás realizar siempre a mano para proteger este tejido tan delicado. Te contamos cómo hacerlo para que tus prendas luzcan como nuevas durante más tiempo.

06.10.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.