///Tips para hacer bien la colada

Tips para hacer bien la colada

3 minutos | Hacer bien la colada es algo obligatorio y que puede entrañar algo de dificultad. Para ello hay que seguir unos pasos determinados y separar la ropa tanto por tejidos como por colores.

Saber hacer bien la colada es algo clave en esta vida. Tanto para los estudiantes que abandonan el hogar y tienen que hacer su propia vida en un piso de alquiler como para las parejas jóvenes que deciden dar el paso de ir a vivir juntos y que ya no tienen la figura materna o paterna por detrás para solucionar todos los problemas.

Y es que hacer bien la colada es algo aparentemente sencillo, pero que requiere de unas pautas para que no haya desteñidos indeseados ni cambios en el tamaño de algunas prendas. Porque si no pones bien la lavadora corres el riesgo de perder ropa que te siente muy bien o a la que tengas mucho cariño.

Tips para hacer bien la colada y que no haya problemas

  • Un primer lavado de prueba: Si es la primera vez que pones una lavadora porque ésta la acabas de comprar, uno de los principales consejos es que tienes que hacer un lavado de prueba para que esta tenga cierto rodaje cuando vayas a introducir tus prendas en ella. Por ello, tendrás que hacer un primer lavado con el tambor vacío a una temperatura de 60 grados. Con esto te evitarás problemas.
  • Ajusta la temperatura según la ropa: Esto es algo importantísimo a la hora de poner una lavadora, ya que según el color de la ropa ésta tiene que ir con una temperatura u otra. Por ejemplo, en el caso de una camisa clara lo mejor es a 40 grados mientras que si las prendas son de color oscuras lo recomendable es poner la lavadora a 30. En caso de las toallas o las prendas blancas, lo ideal es 60 grados. Por su parte, en los colores intensos lo ideal sería entre 30 y 40 grados.
  • Divide la colada por colores: Es algo primordial para que no tengas que tirar a la basura la ropa que más te guste. Dividir la colada según qué colores es obligatorio y por ello tienes que tener claro que los colores oscuros van por un lado, los blancos por otro y los tonos más fuertes como el rojo, naranja o amarillo, por otro. No intentes mezclar el blanco con estos porque si no todo puede acabar con dramáticas consecuencias.
  • Sigue las pautas correctas: A la hora de poner una lavadora también tienes que seguir un determinado procedimiento para que todo salga bien. Por ello, primero tendrás que poner la ropa en el tambor vacío, después tienes que poner el detergente y el suavizante, a continuación, seleccionar le programa y la temperatura y, por último, dale al botón de inicio.
  • Vaqueros, al revés: Los pantalones vaqueros es la prenda estrella en cualquier armario y para que éstos tengan una vida mayor, lo recomendable es meterlos al revés dentro de la lavadora.
  • Llena la lavadora: Esto también es casi obligatorio a la hora de hacer bien la colada. Si metes poca ropa dentro de esta máquina, corres el riesgo de dañar el tambor. Pero es igual o más perjudicial cargar la lavadora en exceso.
  • Sacar la ropa a su tiempo: Si dejas la ropa unas horas dentro de la lavadora después de haber finalizado el programa no habrás hecho nada, ya que la ropa se quedara con olor a humedad y las arrugas serán mucho más difíciles de eliminar.prepareFrame(«recomendador_3», 18, document.location.href);

      Por ello, tienes que sacarla lo más rápido posible para que se seque en condiciones.

    Hacer bien la colada y ahorrar

    Obviamente, cada vez que ponemos una lavadora esta realiza un gasto para nuestro consumo y por ello también hay que seguir una serie de pautas para que nuestro bolsillo lo agradezca. Para ello, tenemos que optimizar su uso con el detergente justo, la carga y los programas adecuados, haciendo una revisión previa de la ropa (bolsillos, cierre de cremalleras, etc…) y siguiendo los consejos de limpieza y mantenimiento de la lavadora. Además, no dudes en proteger tu ropa y tú maquina con las mejores garantías que te ofrece el Seguro de Hogar MAPFRE.

    2020-08-26T10:46:30+02:0020 junio, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.