Home > Hogar > Limpieza y orden > ¿Qué objetos se deben limpiar con bicarbonato?
Mano echando bicarbonato con una cuchara en un inodoro.

¿Qué objetos se deben limpiar con bicarbonato?

Blog hogar MAPFRE

  7 min 

30 Ene 2020
7 min Hay tantas cosas que puedes limpiar con bicarbonato con resultados sorprendentes. Después de revisar estos 10 tips, no vas a prescindir de este ingrediente en tu casa. Es un componente asequible con gran capacidad para la limpieza y la desinfección.

Seguro que has oído a alguien: “Yo eso lo limpio con bicarbonato” y si tu aún no lo has probado, estás desperdiciando un interesante producto de limpieza que, además de efectivo en muchos casos, desinfecta y consigue resultados óptimos que otros productos más específicos no logran. Si quieres un producto barato pero eficaz, no te debe faltar cuando hagas limpieza doméstica general. A continuación te proponemos 10 cosas que debes limpiar con bicarbonato.

10 cosas que ya deberías limpiar con bicarbonato

Microondas reluciente

Si no tienes tiempo para limpiar cada día y en cada uso el microondas, es fácil que, al igual que ocurre con el horno, el electrodoméstico presente un aspecto sucio y poco brillante. Además, si lo dejas mucho tiempo, la tarea de limpieza empieza a ser imposible. El bicarbonato es un recurso perfecto.

Solo hay que espolvorear bicarbonato sobre una esponja de limpieza suave y húmeda, limpia el micro por dentro y por fuera, insistiendo en las zonas más sucias y engrasadas. Deja actuar unos minutos y luego, retira los restos con un trapo limpio. El resultado es brillo, limpieza y desinfección.

El inodoro más limpio

El baño es de los espacios de casa que más limpieza requieren. Si usas bicarbonato para limpiar además conseguirás desinfección y brillo, no tendrás que preocuparte por dañar ni los sanitarios ni otras superficies porque el bicarbonato es respetuoso con todas ellas.

Se recomienda usar como limpiador para el váter o inodoro una mezcla de vinagre y bicarbonato que puedes hacer y poner en una pistola de limpieza para ir rociando el trapo con el que vayas limpiando o para limpiar el fondo y mantener los olores de la taza se aconseja echar directamente. Aporta brillo y puedes estar tranquilo porque queda libre de gérmenes.

Tuberías libres de atascos

Si ya has sufrido algún atasco en tu hogar sabrás lo inoportunos e incómodos que resultan. Los fontaneros recomiendan evitarlos con una limpieza constante, pero si no quieres usar productos químicos, el bicarbonato es una solución.

Mezcla una parte de –otro potente y natural limpiador para casa- con unas cucharadas de bicarbonato y échalo por los lavabos, duchas y la pila de la cocina. Si repites esta operación al menos una vez al mes, conseguirás tuberías limpias y menos propensas a los atascos.

Mano acciona una pistola de limpieza y otra sujeta un paño blanco sobre encimera.

Ollas y cacerolas brillantes

Con el paso del tiempo, las ollas, cacerolas y cazos van perdiendo su brillo original y a menudo, el uso de lavavajillas agresivos y potentes es eficaz contra la suciedad, pero no con el aspecto brillante de este tipo de cacharros domésticos.

Si usas bicarbonato de sodio junto con tu jabón habitual, vas a notar la diferencia, las ollas y las cacerolas se limpiaran más fácilmente y el brillo se mantendrá por más tiempo . Protegerás tus cacharos y además, vas ahorrar al gastar menos productos desengrasantes para fregar.

La parrilla perfecta para la barbacoa

La grasa y los restos de comida no son un obstáculo para la potente capacidad de limpieza del bicarbonato, lo que lo hace perfecto para limpiar también parrillas, rejillas, planchas y barbacoas.

Para facilitar la limpieza y la eliminación de la grasa mezcla el zumo de un limón con un par de cucharadas de bicarbonato, usa esta mezcla para mojar un cepillo, trapo o esponja con la que puedes limpiar las rejillas de tu barbacoa.

Poderoso antiolores

Muchos ambientadores dejan un olor agradable, pero a base de enmascarar los hedores, además no son los productos más naturales ni recomendables, por ejemplo, para despensas o neveras.

Si quieres una nevera libre de malos olores, coloca una tacita o un pequeño recipiente sin tapa con bicarbonato directamente dentro del frigorífico. Este compuesto es un potente absorbente de malos olores, sin dejar a cambio ninguna huella olfativa de su presencia ni afectar en tus productos frescos ni alimentos refrigerados.

Cortinas del baño sin moho

Las cortinas del baño o la ducha son difíciles de mantener limpias y libres de moho y humedad, especialmente con el paso del tiempo. Si no quieres tener que cambiarlas tan a menudo, el bicarbonato también puede ayudarte.

Sobre una esponja mojada pon bicarbonato y frota especialmente las zonas inferiores que están en continuo contacto con el agua. Deja actuar unos minutos y luego retira, secando la cortina. Te librarás hasta de las manchas negras de humedad más incrustadas, pero si son cortinas muy afectadas, lo mejor es quitarlas y dejarlas en remojo en agua con bicarbonato toda una noche.

Suelos de gres y cerámica

El bicarbonato añadido en el cubo de fregar el suelo de casa es siempre una forma de garantizar limpieza y desinfección, además de cuidado de la superficie y mantenimiento de su aspecto natural. Úsalo a menudo para evitar que el suelo pierda su belleza inicial.

A la lavadora

El bicarbonato mejora el PH del agua por lo que en regiones donde es especialmente dura es recomendable añadir una cucharada de bicarbonato al cajetín del detergente o mezclarlo con él. Además, contribuye a dejar la ropa suave y brillante, fresca incluso. También limpia los conductos de electrodoméstico, prolongando la vida de tu lavadora.

La plata como un espejo

Monedas, cubiertos… y por supuesto, cadenas, pulseras y pendientes… si tus joyas o cosas de plata pierden brillo, no reflejan la luz y han empezado a lucir negras y mates, es hora de que te plantees una limpieza profunda de todas ellas con bicarbonato.

Para tratar la plata con bicarbonato tienes dos opciones: dejarla en agua y bicarbonato en remojo durante horas o días en los casos más graves y también puedes usarla directamente para frotar las piezas.

Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Equipo de redacción de MAPFRE en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Manos limpiando la goma de la lavadora

4 min Te contamos cómo limpiar la goma de la lavadora para que este electrodoméstico se mantenga en las mejores condiciones durante más tiempo.

Joyas de oro en un joyero

7 min ¿Tienes algunas joyas y no sabes cómo limpiar el oro en casa? Te mostramos 5 consejos que pueden ayudarte a recuperar su brillo inicial y que permanezca como nuevo más tiempo.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

0
2
0
0