///¿Qué objetos se deben limpiar con bicarbonato?

¿Qué objetos se deben limpiar con bicarbonato?

4 minutos | Hay tantas cosas que puedes limpiar con bicarbonato con resultados sorprendentes. Después de revisar estos 10 tips, no vas a prescindir de este ingrediente en tu casa. Es un componente asequible con gran capacidad para la limpieza y la desinfección.

Seguro que has oído a alguien: “Yo eso lo limpio con bicarbonato” y si tu aún no lo has probado, estás desperdiciando un interesante producto de limpieza que, además de efectivo en muchos casos, desinfecta y consigue resultados óptimos que otros productos más específicos no logran. Si quieres un producto barato pero eficaz, no te debe faltar cuando hagas limpieza doméstica general. A continuación te proponemos 10 cosas que debes limpiar con bicarbonato.

10 cosas que ya deberías limpiar con bicarbonato

Microondas reluciente

Si no tienes tiempo para limpiar cada día y en cada uso el microondas, es fácil que, al igual que ocurre con el horno, el electrodoméstico presente un aspecto sucio y poco brillante. Además, si lo dejas mucho tiempo, la tarea de limpieza empieza a ser imposible. El bicarbonato es un recurso perfecto.

Solo hay que espolvorear bicarbonato sobre una esponja de limpieza suave y húmeda, limpia el micro por dentro y por fuera, insistiendo en las zonas más sucias y engrasadas. Deja actuar unos minutos y luego, retira los restos con un trapo limpio. El resultado es brillo, limpieza y desinfección.

El inodoro más limpio

El baño es de los espacios de casa que más limpieza requieren. Si usas bicarbonato para limpiar además conseguirás desinfección y brillo, no tendrás que preocuparte por dañar ni los sanitarios ni otras superficies porque el bicarbonato es respetuoso con todas ellas.

Se recomienda usar como limpiador para el váter o inodoro una mezcla de vinagre y bicarbonato que puedes hacer y poner en una pistola de limpieza para ir rociando el trapo con el que vayas limpiando o para limpiar el fondo y mantener los olores de la taza se aconseja echar directamente. Aporta brillo y puedes estar tranquilo porque queda libre de gérmenes.

Tuberías libres de atascos

Si ya has sufrido algún atasco en tu hogar sabrás lo inoportunos e incómodos que resultan. Los fontaneros recomiendan evitarlos con una limpieza constante, pero si no quieres usar productos químicos, el bicarbonato es una solución.

Mezcla una parte de –otro potente y natural limpiador para casa- con unas cucharadas de bicarbonato y échalo por los lavabos, duchas y la pila de la cocina. Si repites esta operación al menos una vez al mes, conseguirás tuberías limpias y menos propensas a los atascos.

Mano acciona una pistola de limpieza y otra sujeta un paño blanco sobre encimera.

Ollas y cacerolas brillantes

Con el paso del tiempo, las ollas, cacerolas y cazos van perdiendo su brillo original y a menudo, el uso de lavavajillas agresivos y potentes es eficaz contra la suciedad, pero no con el aspecto brillante de este tipo de cacharros domésticos.

Si usas bicarbonato de sodio junto con tu jabón habitual, vas a notar la diferencia, las ollas y las cacerolas se limpiaran más fácilmente y el brillo se mantendrá por más tiempo . Protegerás tus cacharos y además, vas ahorrar al gastar menos productos desengrasantes para fregar.

La parrilla perfecta para la barbacoa

La grasa y los restos de comida no son un obstáculo para la potente capacidad de limpieza del bicarbonato, lo que lo hace perfecto para limpiar también parrillas, rejillas, planchas y barbacoas.

Para facilitar la limpieza y la eliminación de la grasa mezcla el zumo de un limón con un par de cucharadas de bicarbonato, usa esta mezcla para mojar un cepillo, trapo o esponja con la que puedes limpiar las rejillas de tu barbacoa.

Poderoso antiolores

Muchos ambientadores dejan un olor agradable, pero a base de enmascarar los hedores, además no son los productos más naturales ni recomendables, por ejemplo, para despensas o neveras.

Si quieres una nevera libre de malos olores, coloca una tacita o un pequeño recipiente sin tapa con bicarbonato directamente dentro del frigorífico. Este compuesto es un potente absorbente de malos olores, sin dejar a cambio ninguna huella olfativa de su presencia ni afectar en tus productos frescos ni alimentos refrigerados.

Cortinas del baño sin moho

Las cortinas del baño o la ducha son difíciles de mantener limpias y libres de moho y humedad, especialmente con el paso del tiempo. Si no quieres tener que cambiarlas tan a menudo, el bicarbonato también puede ayudarte.

Sobre una esponja mojada pon bicarbonato y frota especialmente las zonas inferiores que están en continuo contacto con el agua. Deja actuar unos minutos y luego retira, secando la cortina. Te librarás hasta de las manchas negras de humedad más incrustadas, pero si son cortinas muy afectadas, lo mejor es quitarlas y dejarlas en remojo en agua con bicarbonato toda una noche.

Suelos de gres y cerámica

El bicarbonato añadido en el cubo de fregar el suelo de casa es siempre una forma de garantizar limpieza y desinfección, además de cuidado de la superficie y mantenimiento de su aspecto natural. Úsalo a menudo para evitar que el suelo pierda su belleza inicial.

A la lavadora

El bicarbonato mejora el PH del agua por lo que en regiones donde es especialmente dura es recomendable añadir una cucharada de bicarbonato al cajetín del detergente o mezclarlo con él. Además, contribuye a dejar la ropa suave y brillante, fresca incluso. También limpia los conductos de electrodoméstico, prolongando la vida de tu lavadora.

La plata como un espejo

Monedas, cubiertos… y por supuesto, cadenas, pulseras y pendientes… si tus joyas o cosas de plata pierden brillo, no reflejan la luz y han empezado a lucir negras y mates, es hora de que te plantees una limpieza profunda de todas ellas con bicarbonato.

Para tratar la plata con bicarbonato tienes dos opciones: dejarla en agua y bicarbonato en remojo durante horas o días en los casos más graves y también puedes usarla directamente para frotar las piezas.

2020-08-26T10:43:38+02:0030 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.