Cómo eliminar manchas de tinta negra

Publicado por canalHOGAR, 03 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo eliminar manchas de tinta negra

Hoy te vamos a enseñar cómo eliminar manchas de tinta negra con unos sencillos trucos. Al igual que en otros artículos, los remedios para el caso que nos traemos entre manos no tienen desperdicio. ¡Muy atento!

¿Quién no ha tenido alguna vez o tiene una pluma en casa? Poder escribir con esta herramienta es todo un lujo, aunque puede tener consecuencias nefastas si la tinta se derrama en alguna superficie o en la ropa. A partir de ahora, esto ya no será un problema porque a continuación te enseñamos cómo eliminar manchas de tinta negra.

Remedios caseros para quitar la tinta

El mejor remedio para quitar esta mancha de cualquier tejido es rociar la parte afectada con atomizador para el cabello y dejarlo actuar durante unos minutos. Después, te aconsejamos que pases un trapo seco y limpio por la mancha. Una vez hechos estos pasos, la prenda ya se puede lavar de forma habitual.

Otro truco casero que da grandes resultados es sumergir la prenda en un recipiente con leche del tiempo, dejándola actuar durante media hora. Después lavaremos la ropa manchada como hacemos a diario.  

También puedes recurrir a embeber un paño limpio en alcohol y frotarlo con mucho cuidado sobre la mancha hasta que veamos que va desapareciendo poco a poco. Posteriormente tendremos que echar polvos de talco y dejarlos actuar durante unos un segundos. Cuando hayamos retirado los polvos, deberemos comprobar si nuestra mancha ha desaparecido. Como en los anteriores trucos, ahora ya puedes lavar la prenda como lo haces habitualmente.

Por supuesto, existen en el mercado algunos productos especializados que se venden con la promesa de quitar este tipo de manchas tan persistentes. Pero en algunas ocasiones pueden ser abrasivos y afectar también a los colores de la prenda u objeto dañado, por lo que nos prestarán un dudosos servicio.

¿Conoces algún otro truco para eliminar manchas de tinta negra? Si es así, estaremos encantados de leerlo. Además, si te interesan estos tipos de remedios, es probable que también te preocupe el estado general de tu casa y para ello, nada mejor que contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a posibles averías, daños, reparaciones, etc.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos