Cómo sustituir halógenos por LED

Publicado por canalHOGAR, 22 Sep 2016

Cómo sustituir halógenos por LED

Si te preocupa el consumo energético de tu hogar, pero aún tienes bombillas o focos halógenos en algún punto de tu casa, además de estar gastando mucho más de lo necesario, estás perdiendo las grandes ventajas de las luces LED.

Las bombillas de bajo consumo ya llevan tiempo en los hogares, pero aún hay familias que se resisten a dar el paso y conservan focos o bombillas que engordan sus facturas de la luz. Los focos halógenos dicroicos son de esas luminarias que más están perdurando en las viviendas, quizás porque desde fuera, puede parecer que son más difíciles de sustituir por halógenos LED, pero lo cierto es que es un trabajo bastante sencillo y rápido.

Los halógenos han vivido décadas de popularidad y éxito de ventas, muchas son las casas en las que se instalaban este tipo de iluminaciones, a pesar de que el consumo no era una ventaja, es cierto que sí presentaban otras virtudes, especialmente en cuanto a calidad y cantidad de luz y a estética. Sin embargo, ahora son cosa del pasado y es necesario afrontar la sustitución de este tipo de luminarias por LED.

Aunque la instalación empotrada en la pared o en otras superficies de los halógenos, puede suponer que su cambio va  a ser un trabajo complicado y especializado, nada más lejos de la realidad, es muy posible que salvo instalaciones muy complicadas, tú mismo puedas sustituir los halógenos de tu casa por LED.

   1. Precauciones antes del cambio

Asegúrate de que los halógenos que vas a cambiar, están completamente fríos; para ello, es necesario que no se hayan usado recientemente. Corta el suministro de luz para trabajar con seguridad y sin riesgos.

   2. Desinstalación de halógenos

Desmonta con cuidado el foco halógeno, es probable que primero tengas que retirar un embellecedor que presentan alrededor muchos tipos de halógenos, aunque dependiendo del modelo y el estilo, podrás desmontar el foco con más o menos rapidez y facilidad; en general, no es un trabajo complejo.

   3. Identifica el tipo de halógeno

Cuando tengas el foco de halógeno a mano, es necesario que observes su naturaleza. Dependiendo del tamaño, la potencia y el tipo de anclaje tendrás que elegir unas u otras bombillas dicroicas led. Es importante asegurarse de las características que presentaban las lámparas halógenas que tenías instaladas, para comprar unas similares que te ofrezcan las mismas prestaciones y sean viables en el mismo tipo de instalación. No es complicado ya que existen ya en el mercado una gran cantidad de lámparas LED para cubrir todas las  necesidades.

 

   4. Instalación

Las bombillas led son fáciles de instalar de la misma forma que están ancladas los antiguos halógenos y en su lugar, coloca las nuevas led, en algún caso, es probable que necesites añadir un pequeño trasformador de potencia para igualar la de las nuevas bombillas con la de la instalación. Pero en general, es una sustitución que no precisa ningún cambio en la instalación. Los embellecedores de los focos por lo general, pueden volver a usarse con igual comodidad y resultado estético.

   5. Resultado

Es probable que al principio notes la diferencia de luz que te ofrecen las luminarias led frente a tus antiguos focos halógenos, pero ten en cuenta que las ventajas de estas nuevas bombillas dicroicas led, hacen que el cambio merezca la pena, ya que se trata de unas luces más ecológicas, eficientes y limpias; incluso, el tipo de luz que desprenden es más cómodo para el ojo, su duración y el ahorro en la factura te convencerán en poco tiempo.

Sustituir los halógenos por LED es muy recomendable y las ventajas hacen necesario que afrontes este cambio en tu casa lo antes posible, sin retrasarlo más. El cambio lo agradecerá tu economía y también la seguridad de tu casa, no obstante, las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE incluyen coberturas para hacer frente a incidentes y eventualidades  relacionadas con el suministro eléctrico para que siempre tengas la mejor solución con la menores consecuencias para ti.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios