///Tipos y formas de lámparas industriales para tu hogar

Tipos y formas de lámparas industriales para tu hogar

4 minutos | Las lámparas industriales son tendencia. De madera o metal, con texturas imperfectas y un atractivo que resalta la desnudez y la ausencia de artificios. Ya no hace falta vivir en una fábrica para disfrutar de su encanto, porque son tan versátiles que encajan en casi cualquier estilo.

Las lámparas industriales son la clave para acertar con el resultado final de esta tendencia decorativa. Imponen su carácter y personalidad y desprenden ese aire retro, práctico y frío propio del estilo industrial.

El estilo industrial combina materiales de apariencia fabril con piezas de diseño y objetos vintage, y todo ello respetando el marco en el que se insertan, sin ocultar los desperfectos o los materiales de construcción, como cañerías y armazones. En este contexto, las lámparas deben seguir la misma línea, ya que una mala elección puede echar al traste con todo el diseño.

Lámparas industriales

Las lámparas industriales encajan muy bien en casi todo tipo de ambientes, ya que son muy versátiles y su nivel de adaptación es muy alto. Quién no ha visto lámparas de cobre en estancias nórdicas, de metal lacado en espacios clásicos o de aspecto oxidado en ambientes boho chic. Pero lo que es una realidad es que son indispensables en casas decoradas siguiendo la corriente urbana.

¿Necesitas inspiración? Seguro que entre estas propuestas encuentras la lámpara industrial que estás buscando.

Lámpara galponera

Las más populares son las lámparas galponeras, aquellas que penden de cables trenzados y cuya pantalla de latón recuerda la forma de un cuenco invertido. Se denominan así porque son las que se usaban para iluminar galpones (los grandes almacenes industriales del pasado).

Se pueden encontrar en una gran variedad de estilos y acabados, tanto para techo como para pared.

Riel de bombillas

La ausencia de artificios y el interés por mostrar las entrañas de los objetos dan como resultado este tipo de lámparas: un riel del que penden bombillas retro, sin pantallas que las disimulen.

Lámpara Arco

La lámpara Arco es una de las más icónicas de la historia. Diseñada por los hermanos Achille y Pier Giacomo Castiglioni en 1962, consta de una estructura curvada y metálica y una base de mármol. La finalidad era poder iluminar completamente una mesa sin tener que usar un punto fijo de luz.

Es la más representativa del estilo industrial italiano.

Focos en trípodes

En el estilo industrial es muy habitual ver trípodes con focos para iluminar un determinado rincón. La más icónica de todas ellas es la denominada “cúpula Fortuny”, diseñada por Mariano Fortuny a principios del siglo XX como una forma de iluminación escénica por luz indirecta que, posteriormente, se utilizó en los hogares como elemento decorativo.

Estructuras de hierro

Otro plus de la decoración industrial son las estructuras de hierro, acero o cobre que dejan ver sus entrañas, un detalle que también se extiende a las lámparas:

Flexos años treinta

En estos ambientes, los flexos salen de las mesas de estudio u oficina para adentrarse en dormitorios y salones. Cualquier mesa es susceptible de sostener una de estas lámparas.

La más destacada de todas ellas es la Anglepoise, diseñada por el ingeniero automovilístico inglés George Carwardine en 1934, y que, por cierto, es la que usa la productora cinematográfica Pixar como imagen de marca.

Lámparas industriales caseras

En este listado no pueden faltar las lámparas realizadas a partir de materiales reciclados, una tendencia básica a la hora de recrear este tipo de espacios. Todo tipo de objetos pueden convertirse en sistemas de iluminación con un poco de maña e ingenio, desde la rueda de una bici:

Lámparas de formas poligonales

Las lámparas de formas angulosas y poligonales son propias también de este estilo, sobre todo en colores neutros u oscuros, con acabados metálicos, envejecidos, etc.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Splendid polygon pendant light in black or white colors with FREE WORLDWIDE SHIPPING!!! 👇 ⠀ https://www.etsy.com/listing/590578123/polygon-pendant-light-fixture-modern ⠀ ⠀⠀Our shop: etsy.com/shop/Dreamlightforyou ⠀⠀facebook.com/dreamlightforyou ⠀⠀instagram.com/dreamlightforyou/ ⠀⠀✉️ email: edisonbulb1879@gmail.com ⠀⠀✈️ Worldwide shipping ⠀ #lamp #lighting #lightingdesign #designerlighting #pendantlighting #industriallighting #pendantlight #luminarie #chandelier #industrialchandelier #industriallamp #lightfixture #modernchandelier #industrialpendantlight #pendantlightfixture #kitchenlighting #edisonbulb #octopuschandelier #spiderchandelier #modernpendantlight #industrialstyle #industriallight #hanginglight #lampshade #ceilinglight #modernlight #dininglight #diningroomlight #kitchenchandelier #pendantlightny

Una publicación compartida de Vadym Dreamlightforyou (@dreamlightforyou) el

Letreros luminosos

Aunque no se utilizan para iluminar, sino para decorar, no podemos olvidar los letreros luminosos. Se trata de rótulos con bombillas que conforman letras, palabras, flechas, estrellas, y otros símbolos, y que recuerdan a los neones que iluminan los grandes estrenos de Broadway. Aportan un toque ecléctico y vintage con cierto poso kitsch.

¿Has encontrado la lámpara que buscabas? Recuerda que, además de poner bonita tu casa también debes cuidarla. Para ello, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE, una póliza que lo cubre todo, con plena protección tanto para tu vivienda como para tu familia.

2020-04-27T10:54:31+02:0024 abril, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.