¿Lavadora de carga frontal o carga superior?

Publicado por canalHOGAR, 15 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir una lavadora

Tanto las lavadoras de carga frontal como las  de carga superior presentan características muy ventajosas para el consumidor, convirtiéndolas en lavadoras de alta eficiencia. Entonces, cuál elegir: ¿Lavadora de carga frontal o carga superior?

 

Antes de comprar una lavadora, muchos consumidores se preguntan: ¿Lavadora de carga frontal o carga superior? El precio es similar, por ejemplo, pero si nos fijamos en otro tipo de ahorro, como el de agua y energía, las lavadoras de carga frontal son las más eficientes en este sentido.

 

 

Otras características definen y completan el perfil de la lavadora de carga frontal, la más usada en Europa:

- El tambor de las lavadoras de carga frontal no necesita llenarse de agua por completo.

- No utiliza agitadores, a diferencia de otras.

- Son más silenciosas, aunque durante el tiempo de centrifugado vibran más y tienen un sonido más elevado que las de carga superior.

- Consumen menos que las de carga superior en un modelo estándar o igual cantidad de detergente que las lavadoras de carga superior de alta eficiencia.

La lavadora de carga superior, por su parte, la más usada en Estados Unidos, ofrece como gran ventaja y elemento diferenciador que permite una carga de ropa mucho más cómoda y permite además, incorporar prendas durante el ciclo de lavado y soportan mejor grandes cantidades de espuma.

Además suelen ser de dimensiones más reducidas, aunque exigen tener la parte superior libre y no pueden montarse bajo encimera, por ejemplo. Tampoco permiten colocarse en columna con secadora.

En conclusión, para saber qué electrodoméstico elegir entre lavadora de carga frontal o carga superior es necesario tener en cuenta el espacio donde vaya a instalarse y las necesidades del usuario final de la misma para elegir la que mejor se adapte en todos los sentidos posibles. En cualquier caso, recuerda que las lavadoras son electrodomésticos que soportan un uso muy frecuente y que suelen presentar averías y fallos, infórmate ahora sobre el Seguro de Hogar Platino de MAPFRE y la posibilidad de incluir asistencia para este tipo de situaciones.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lavadora de carga frontal: ahorra energía, agua y detergente.
  • Lavadora de carga superior: soporta una mayor cantidad de espuma, tiene más facilidad para meter ropa y se puede agregar prendas en la mitad del ciclo de lavado. 
  • Precio: ambas lavadoras tienen el mismo precio.


Comentarios (1)

martincp118 comento el 23/01/2014 a las 13:09

En mi casa siempre hemos tenido lavadora de carga frontal, pensábamos que las de carga superior eran más profesionales o algo así

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos