¿Lavadora de carga frontal o carga superior?

Inicio  /  Hogar  /  Ahorro en el hogar  /  ¿Lavadora de carga frontal o carga superior?

¿Lavadora de carga frontal o carga superior?

Las lavadoras de carga frontal y las de carga superior presentan características distintas para el consumidor, cada una con sus pros y contras. Entonces, cuál elegir: ¿Lavadora de carga frontal o carga superior?

Antes de comprar una lavadora, muchos consumidores se preguntan: ¿Lavadora de carga frontal o carga superior? El precio es similar, por ejemplo, pero si nos fijamos en otro tipo de ahorro, como el de agua y energía, las lavadoras de carga frontal son las más eficientes en este sentido. A menudo, la elección viene determinada por el espacio disponible, dado que las lavadoras de carga superior no necesitan espacio delante para abrir su puerta. Pero, como contrapartida, suelen consumir más agua y energía.

Ventajas de las lavadoras de carga frontal

Las más usada en Europa, suelen ser la opción lógica, pues presentan ciertas ventajas:

  • El tambor de las lavadoras de carga frontal no necesita llenarse de agua por completo, luego gasta menos agua.
  • No utiliza agitadores, a diferencia de otras.
  • Son más silenciosas, aunque durante el tiempo de centrifugado vibran más y tienen un sonido más elevado que las de carga superior.
  • Consumen menos que las de carga superior en un modelo estándar o igual cantidad de detergente que las lavadoras de carga superior de alta eficiencia.

Ventajas de la lavadora de carga superior

Son las más utilizadas en otros lugares del mundo, como en Estados Unidos. Como su nombre indica, se inroduce la ropa sucia a traves de una escotilla situada en la parte superior del electrodoméstico.

  • Su gran ventaja y elemento diferenciador es que permite una carga de ropa mucho más cómoda y, además, incorporar prendas cuando ya ha comenzado el ciclo de lavado.
  • Soportan mejor grandes cantidades de espuma.
  • Suelen ser de dimensiones más reducidas, aunque exigen tener la parte superior libre y no pueden montarse bajo encimera, por ejemplo. Tampoco permiten colocarse en columna con una secadora.

En conclusión, para saber qué electrodoméstico elegir entre lavadora de carga frontal o carga superior es necesario tener en cuenta el espacio donde vaya a instalarse y las necesidades del usuario final de la misma para elegir la que mejor se adapte en todos los sentidos posibles. En cualquier caso, recuerda que las lavadoras son electrodomésticos que soportan un uso muy frecuente y que suelen presentar averías y fallos, infórmate ahora sobre el Seguro de Hogar MAPFRE y la posibilidad de incluir asistencia para este tipo de situaciones.

 

2019-06-20T16:19:24+02:0015 marzo, 2019|

Comentario (1)

  1. martincp118 enero 23, 2014 en 1:09 pm - Responder

    En mi casa siempre hemos tenido lavadora de carga frontal, pensábamos que las de carga superior eran más profesionales o algo así

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.