Decorar con rosetones

Publicado por Covadonga Carrasco, 08 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rosetones para decorar

La decoración con rosetones se ha convertido en tendencia en los últimos tiempos. El motivo por el que probablemente se hayan puesto de moda es porque el estilo romano está pegando fuerte.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: podemos colocar los rosetones en los techos elaborados con yeso o los rosetones de papel en las paredes para darle un toque más moderno.
  • Romanos: los rosetones nos recuerdan de alguna manera el estilo de decoración romano que nunca ha pasado de moda.
  • Manualidades: crear rosetones de papel le dará un toque exclusivo a la decoración de nuestra casa y nos mantendrá entretenidos.

 

Efectivamente el estilo romano es uno de los que mayores sorpresas está ofreciendo en la decoración del hogar. Esto sucede porque no se lleva a cabo de manera extrema, sino que es combinado con otra serie de estilos, lo que le convierte en mucho más interesante.

 

Un elemento decorativo que no pasa de moda

Parte de este estilo romano son los rosetones, unas ventanas circulares que están caladas con vidrios y que cuentan con una amplia variedad de texturas y colores que se solían colocar en la parte superior de los antiguos templos, pero que actualmente son la base de la decoración de un hogar con este estilo, en altorrelieve y donde se colocan las lámparas de diversos tipos.

Pero no nos llevemos a engaño, además de en la época romana, los rosetones también han formado parte de nuestra vida desde siempre, y es que a nadie se le escapa que en casa de sus abuelos o sus padres alguna vez han visto estos rosetones colocados en el techo.

Una de las grandes ventajas de los rosetones elaborados a base de yeso es su durabilidad, que además nos permite crear nuestros propios diseños, aportando un toque moderno dependiendo de cuál sea la decoración de nuestro hogar.

Rosetones de papel

Pero además de las molduras, podemos encontrar rosetones de otros materiales. Los más curiosos y probablemente de los más originales sean los de papel que siempre hemos usado para las fiestas, pero que podemos integrar en la decoración de nuestra casa de manera muy original.

Además podemos elaborarlos nosotros mismos, lo que nos ayudará a darle ese toque único que siempre hemos buscado en nuestra casa.

Es tan sencillo como coger un rectángulo de papel e ir realizando dobleces para unir después los dos extremos del papel formando un círculo. Para que nos quede aún más bonito podemos colocar en el centro un papel de diferente color o una flor.

Si combinamos bien los colores con el resto de la decoración de nuestro hogar el resultado será extraordinario.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos