///La decoración con muebles barrocos

La decoración con muebles barrocos

2 minutos | Esta temporada está imponiéndose un estilo de decoración del hogar que cada vez tiene más adeptos: el barroco.

Tener tu casa decorada con muebles barrocos puede resultarte una tarea difícil si no dominas ese estilo y también si no tienes un espacio generoso disponible. Pero ahora te proponemos unas pautas y unos consejos para que tu casa sea lo más parecida a un palacio de la época barroca.

Características del estilo barroco

Los muebles de la época barroca se inspiran en el mobiliario de los siglos XVII y XVIII. Esta época era dada a los lujos y a recargar las estancias. Lógicamente, estos muebles han ido evolucionando a lo largo del tiempo, llegando a ser un punto muy importante en las grandes firmas de muebles.

El estilo barroco se caracteriza por las curvas, los volúmenes y la abundancia decorativa: relieves con motivos fantásticos o clasicos, detalles de marquetería y todo tipo de detalles labrados o tallados.  Además, el uso del dorado y también de otras lacas casi siempre aparece en remates, cerraduras y otros aspectos de cada mueble.

Evidentemente, hay muebles más voluminosos y recargados que otros, porque además el barroco tiene varias etapas y escuelas, y siempre puedes decantarte por aquella vertiente que te parezca más llamativa.

Elementos de decoración barroca

Para decorar una casa con muebles barrocos no deben faltar:

  • Grandes candelabros
  • Los espejos con marcos ostentosos.
  • Los aparadores con las características curvas.
  • Las grandes lámparas y los papeles pintados son parte del estilo barroco.

Lo mejor es probar primero con algún sofá, un espejo o algunas sillas a juego con el sofá, por ejemplo. Intenta no recargar demasiado el ambiente porque podrías llegar a cansarte rápidamente de este estilo.

Si quieres decorar tu habitación con este estilo, prueba a colocar en ella un tocador y un espejo. Además, un cabecero de la cama con las curvas a juego con el tocador le dará a la habitación un estilo barroco pero moderno. Si lo que te gusta es lo recargado, entonces decántate por elegir la cama con los detalles excesivos, tanto en el cabecero como el dosel, típicos de aquella época. Elige también una lámpara muy recargada y grandes candelabros que hagan juego con ella.

Algunos elementos barrocos que puedes utilizar para decorar tu casa pueden ser un tapiz o una escultura, igual que los cofres y las cajas de madera. Todos estos elementos son de este estilo y pueden quedar perfectamente en tu casa. Y recuerda que cuando tienes elementos de valor en casa, un Seguro de Hogar MAPFRE los protege de cualquier percance.

2020-07-16T09:15:56+02:0021 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.